Sitio en joomla

Estoy trabajando una web en joomla pero lo estoy haciendo encima de los ejemplos que vienen por default en joomla, es decir estoy borrando el contenido de los artículos y poniendo mi contenido... Cómo hago para trabajar una web desde cero donde no existan categorías, ¿ni artículos y puede editar el maquetado de la página?

2 respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer para borrar todo lo que viene creado, o editarlo es ir a la parte de administrador y primero borrar los menús, una vez hecho esto en el Contenido tienes los Gestores de Artículos, Categorías y Secciones donde deberás crear las nuevas que quieres poner para así luego poder asociar los menús a las secciones.
Para personazliar la mquetación debes ir a Extensiones -> Gestión de plantillas y dentro de la plantilla tienes las opciones de Editar HTML y Editar CSS.
Te dejo un par de tutoriales que te explican más a fondo, joomla no es difícil pero hay que conocelro un poco luego ya podrás hacer lo que quieras ;).
http://www.solojoomla.com/como-seleccionar-instalar-y-personalizar-un-template-en-joomla.html
http://edu.jccm.es/cpr/almaden/media/descargas/manual.pdf
Gracias amigo, me ha servido de mucho tu ayuda, una consulta, borrando los menús, al parecer se eliminó el que me llevaba a la página principal (la portada) y ahora al hacer click en "Preview" me sale un link perdido. ¿Cómo puedo hacer para que cuando haga el preview me aparezca la página de inicio? Disculpa la ignorancia :S
¿Te refieres al preview dentro del panel de administrador?
Si exacto, no encuentra la página, me sale un recuadro con el mensaje:
404 - Component not found
You may not be able to visit this page because of:
1. an out-of-date bookmark/favourite
2. a search engine that has an out-of-date listing for this site
3. a mistyped address
4. you have no access to this page
5. The requested resource was not found.
6. An error has occurred while processing your request.
Please try one of the following pages:
Home Page
If difficulties persist, please contact the System Administrator of this site.
Comprueba lo siguiente: dentro de Extensiones Gestor de Plantillas seleccionas la pestaña Administrador y ahí das a editar la que esté activa y busca que tengas este código ahí:
<div id="header-box">
<div id="module-status">
            <jdoc:include type="modules" name="status"  />
        </div>
<div id="module-menu">
            <jdoc:include type="modules" name="menu" />
        </div>
<div class="clr"></div>
</div>
Efectivamente si esta el código en la plantilla, en realidad creo que algún menu se deslinkeo de la página de inicio, intente crear un nuevo menu pero no se como vincularlo con el home. Voy a seguir intentando
Bueno el modulo en concreto es pusalndo en Extensiones, Gestor de Módulos, Administrador y ahí es el mod-status:
Pero desde ahí no deja modificar nada así que quizá no se, comprueba que está activo y busca en los archivos del joomla el modulo status y comprueba que esté bien el código, debería estar en:
administrator/componentes/com_templates/admin_templates o por ahí, más o menos buscando por la etiqueta que le pone joomla que es "Preview", busca por esa cadena de texto
Espero que te sirva de ayuda. Unsaludo y suerte =).
Respuesta
Bajate simplemente el Joomla desde su Web, es gratis y lo puedes instalar. Así lo tendrás todo vacío y virginal!