Como elegir un buen hosting para mi dominio

Tengo un buen negocio online y para empezar necesito crearme una pagina web para ofrecérselo a mis futuros clientes y estoy tratando de contratar un dominio pero al poder ser que el primer año sea gratis y luego tenga que renovar al año.

Necesito encontrár una empresa que ofrezca hosting y dominios pero a la vez que me valga para mi negocio ya que mi negocio abarca varias cosas como red social, club de compras y productos con descuentos.

Mi idea principal es diseñar una web que por un lado hable de la red social, por otro del club y que los visitantes puedan ver los productos que dispongo, pues son mas de 20.000.

Tengo poco conocimiento en diseño web y seria elegir una plantilla para ir editandola poco a poco y si puede contener dicha plantilla una cabecera en flash seria perfecto.

Se que hay varias opciones para esto como joomla, dreamweaver, etc pero esto seria muy laborioso para mi y tardaría una eternidad.

He buscado varias opciones por internet pero no se por cual decantarme y no quiero que el dominio sea con dos extensiones como por ejemplo .com.es o algo parecido.

2 Respuestas

Respuesta

Si aún no tienes dominio, ni web presencial puedes empezar por ahí. Los buscadores empezarán a indexar tu contenido y los clientes pueden localizar tu negocio o saber cómo contactar contigo.

Como segundo paso, deberías poner por escrito lo que quieres y luego hacer algunos bocetos con lo que necesitas exactamente. Ten en cuenta que cuantas más cosas pongas, mejor tendrás que estructurarlo por lo que no te aconsejo añadir demasiada complejidad para una primera fase/despegue de tu proyecto.

Depende del presupuesto que tengas para esto, tienes varias opciones:

Sino tienes mucho tiempo, poco presupuesto y quieres hacer algo tu mismo, puedes decantarte por un CMS tipo Wordpress (http://wordpress.org/) al que puedes ir añadiendo funcionalidad (plugins) según tus necesidades.

En caso de que quieras algo personalizado, tienes que pedir varios presupuestos para comparar lo que te ofrece cada uno. Cuanto más definido tengas tu proyecto mejor te lo van a poder valorar y estimar los tiempos de entrega.

Respecto al hosting y registro del dominio, para la web presencial no tienes que complicarte demasiado. Busca alguna de las empresas que te permitan registrar y alojar contenido, si va a ser Wordpress necesitas soporte PHP + MySQL y listo.

En Blackslot.com te regalan un dominio .com, .net. .org.. al contratar cualquiera de los planes de hosting básicos (http://blackslot.com/hosting/) y también pueden ayudarte en el desarrollo de tu web.

Saludos cordiales Sergio.

Muchas gracias por tus consejos.me sirvieron de mucha ayuda.

En su día ya tuve un blog de wordpress pero no tuvo mucho éxito.

Para empezar a dar a conocer mi negocio quiero diseñar una web con plantilla que se pueda editar pero al poder ser que sea el primer año gratis y que al termino del año no esté obligado a renovar si no quiero.

La empresa que tu me has recomendado la veo algo limitada de almacenaje y también algo cara.

Será cuestión de seguir buscando hasta dar con la que mas me encaje.

Gracias.

De nuevo pucelano35,

Si va es a montar un negocio online, no creo que debas ir a lo gratis.

Para disponer de una web presencial tienes un plan en el que puedes crear tu web en un momento a través de plantillas por 1,5 €/mes con el dominio incluido por un año y puedes darlo de baja cuando quieras.

Si necesitas alojar el Wordpress puedes aumentar de plan según necesites desde algo muy pequeñito por sólo 5,9 €/mes hasta VPS, servidores Cloud o infraestructuras complejas.

De todas formas no dudes en investigar y si tienes alguna duda, pregunta.

Respuesta

Tras haber probado con muchos hosting me quedo con WEBEMPRESA PARA ESPAÑA. Siteground, hostgator, ionos, GoDaddy, etc... no dejesde consultarnos en nuestra web www.mundoarroba.es hay tienes mi tlfno y datos de contacto más e 20 años de experiencia

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÍA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE. Y SERVIDORES EN ESPAÑA, (MUY IMPORTANTE)

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

71 € /año con 2 dominios y certificado SSL instalado / AÑO

WORDPRESS, posiciona mejor, es más liviano, pesa menos, google posiciona mejor, la comunidad y numero de extensiones gratuitas es 10 veces la de prestashop.

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Tienda online desde 1000-1500 euros pasalela de pago con tarjeta, depende numero de productos y categorías, no dejes de consultarnos en nuestra web están los datos de contacto. www.mundoarroba.es

FLASH desaparece en diciembre de 2020, note servirá el contenido que hallas hecho, html5 y css3

CON wordpress te pertitiría hacer todo eso y más, web comportativa, con blog, + tienda online aparte, además de muchos más recursos, pesa poco es rápido, fiable, robusto y posiciona bien en google. Tienes una comunidad de millosne de usuarios programando plugins gratis para ampliar sus opciones, temas responsive gratis, foros, chats, etc, etc...