Como elegir un buen hosting para mi dominio

Tengo un buen negocio online y para empezar necesito crearme una pagina web para ofrecérselo a mis futuros clientes y estoy tratando de contratar un dominio pero al poder ser que el primer año sea gratis y luego tenga que renovar al año.

Necesito encontrár una empresa que ofrezca hosting y dominios pero a la vez que me valga para mi negocio ya que mi negocio abarca varias cosas como red social, club de compras y productos con descuentos.

Mi idea principal es diseñar una web que por un lado hable de la red social, por otro del club y que los visitantes puedan ver los productos que dispongo, pues son mas de 20.000.

Tengo poco conocimiento en diseño web y seria elegir una plantilla para ir editandola poco a poco y si puede contener dicha plantilla una cabecera en flash seria perfecto.

Se que hay varias opciones para esto como joomla, dreamweaver, etc pero esto seria muy laborioso para mi y tardaría una eternidad.

He buscado varias opciones por internet pero no se por cual decantarme y no quiero que el dominio sea con dos extensiones como por ejemplo .com.es o algo parecido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si aún no tienes dominio, ni web presencial puedes empezar por ahí. Los buscadores empezarán a indexar tu contenido y los clientes pueden localizar tu negocio o saber cómo contactar contigo.

Como segundo paso, deberías poner por escrito lo que quieres y luego hacer algunos bocetos con lo que necesitas exactamente. Ten en cuenta que cuantas más cosas pongas, mejor tendrás que estructurarlo por lo que no te aconsejo añadir demasiada complejidad para una primera fase/despegue de tu proyecto.

Depende del presupuesto que tengas para esto, tienes varias opciones:

Sino tienes mucho tiempo, poco presupuesto y quieres hacer algo tu mismo, puedes decantarte por un CMS tipo Wordpress (http://wordpress.org/) al que puedes ir añadiendo funcionalidad (plugins) según tus necesidades.

En caso de que quieras algo personalizado, tienes que pedir varios presupuestos para comparar lo que te ofrece cada uno. Cuanto más definido tengas tu proyecto mejor te lo van a poder valorar y estimar los tiempos de entrega.

Respecto al hosting y registro del dominio, para la web presencial no tienes que complicarte demasiado. Busca alguna de las empresas que te permitan registrar y alojar contenido, si va a ser Wordpress necesitas soporte PHP + MySQL y listo.

En Blackslot.com te regalan un dominio .com, .net. .org.. al contratar cualquiera de los planes de hosting básicos (http://blackslot.com/hosting/) y también pueden ayudarte en el desarrollo de tu web.

Saludos cordiales Sergio.

Muchas gracias por tus consejos.me sirvieron de mucha ayuda.

En su día ya tuve un blog de wordpress pero no tuvo mucho éxito.

Para empezar a dar a conocer mi negocio quiero diseñar una web con plantilla que se pueda editar pero al poder ser que sea el primer año gratis y que al termino del año no esté obligado a renovar si no quiero.

La empresa que tu me has recomendado la veo algo limitada de almacenaje y también algo cara.

Será cuestión de seguir buscando hasta dar con la que mas me encaje.

Gracias.

De nuevo pucelano35,

Si va es a montar un negocio online, no creo que debas ir a lo gratis.

Para disponer de una web presencial tienes un plan en el que puedes crear tu web en un momento a través de plantillas por 1,5 €/mes con el dominio incluido por un año y puedes darlo de baja cuando quieras.

Si necesitas alojar el Wordpress puedes aumentar de plan según necesites desde algo muy pequeñito por sólo 5,9 €/mes hasta VPS, servidores Cloud o infraestructuras complejas.

De todas formas no dudes en investigar y si tienes alguna duda, pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas