Crear página web para una fundación, ¿Cuál es la mejor opción para hacerlo? ¿Qué tipo de plantilla web escoger? ¿Blog integrado?

Tengo que crear una página web para una fundación benefica sin ánimo de lucro y me gustaría saber ¿qué tipo de servidor web debo escoger...? No me decido entre tantos, 1and1, jimdo, webnode,... ¿cuál de todos esto se adaptaría mejor a mis exigencias?, me gustaría crearla a partir de una plantilla y su posterior implantación y modificación modular. Más adelante, también quiero implantar un blog dentro de esta web, a poder ser de blogger ya que tengo bastante experiencia.

2 respuestas

Respuesta

Contame si tenés conocimientos en HTML y CSS.

Por otra parte decime si ya tenés registrado el dominio para la página (la dirección).

Slds.

Hola nicpas,

Si que tengo conocimientos medios de código HTML y estilos CSS, también tengo registrados 2 dominios en concreto 2 el .com y el .org.

He estado buscando información sobre Joomla, ¿sería una opción viable para montar una web que se adapte a mis necesidades, una fundación en este caso?

Desde mi experiencia te puedo aconsejar que uses templates de Bootstrap. Se bajan gratis y solo necesitas entender etiquetas html y uso de clases css.

La curva de aprendizaje tal vez es algo lenta al principio porque hay muchas etiquetas <div>, pero una vez que entendés como está armado el sistema bootstrap, es muy facil ir implementando cosas. Googlealo... cualquier duda me avisas..

Respuesta

Si dispones de tiempo, es una oportunidad para trastear algún framework, por ejemplo bootstrap, como propone el compañero. Si no te quieres complicar y quieres variedad de plantillas y plugins, Wordpress puede ser una buena opción ya que se trata de una fundación, por lo que presupongo que no se requiere el desarrollo de funcionalidades avanzadas.
Si a la vez tienes conocimientos de html/css podrás personalizar bastante el layout de tu web.

Al final creo que me voy a decantar por hacer la web en jimdo. ¿Conoces este editor web? ¿Es recomendable pagar 60€ al año para el plan pro y empezar a construir la web con ellos? Creo que su editor web es muy intuitivo y que sus plantillas son estéticamente de aspecto profesional. Gracias por tu tiempo