Formulario mediante smtp

Tengo un formulario que quiero llegue a mi correo, pero mi hosting me obliga ha hacerlo mediante smtp, pero no se como hacerlo, alguine me puede ayudar, este es parte del código, muchas gracias a quien me pueda colaborar.
<h1>CONTACTO</h1>
</div>
</td>
</tr>
<tr>
<td valign="top" bgcolor="#FFFFFF" height="192">
              <form name="form1" method="post" action="gracias.php">
<table width="400" border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="2" class="texto2">
<tr>
<td align="right"><span class="ff"><strong>Nombre</strong><strong></strong></span><strong class="ff">:</strong></td>
<td><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td align="right"><strong class="ff">Empresa:</strong></td>
<td><input name="empresa" type="text" id="empresa" size="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td align="right"><strong class="ff">Teléfono: </strong></td>
<td><input name="telefono" type="text" id="telefono" size="15" /></td>
</tr>
<tr>
<td align="right"><strong class="ff">E-mail:</strong></td>
<td><input name="email" type="text" id="email" size="30" /></td>
</tr>
<tr>
<td align="right" valign="top"><strong class="ff">Mensaje:</strong></td>
<td><textarea name="mensaje" cols="45" rows="6" id="mensaje"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="Submit" type="submit" onclick="MM_validateForm('nombre','','R','empresa','','R','telefono','','RisNum','email','','RisEmail','mensaje','','R');return document.MM_returnValue" value="Enviar" />
                    <input type="reset" name="Submit2" value="Borrar" /></td>
</tr>
</table>
</form>
<h3 align="center" class="b"> </h3>
</td>
</tr>
<tr>

1 Respuesta

Respuesta
la forma mas rapida y sencilla, es utilizar la classes phpMailer la peudes descarar de http://www.phpclasses.org/browse/package/264.html)
Es muy sencilla de utilizar, y viene con algunos ejemplos.
Hola Experto, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, ya había investigado eso pero lo que pasa es que soy muy novato en eso y no entendí muy bien, podrías colaborarme un poco más. Muchas gracias.
Es algo muy simple:
require("class.phpmailer.php");
$mail = new phpmailer();
$mail->From = "[email protected]";
$mail->FromName = "Tu Nombre";
$mail->Host = "smtp.tudominio.com;";
$mail->Username = "Usuario SMTP";
$mail->Password = "Password";
$mail->Mailer = "smtp";
// correo en HTML
$html = "<b>Tu Mensaje</b>";
// correo en Plain text (Para clientes de correo que no leen html)
$plainText = "Tu Mensaje";
$mail->Body = $html;
$mail->AltBody = $plainText;
$mail->AddAddress("[email protected]");
if(!$mail->Send()){
echo "Error al enviar el correo";
}
Se que molesto bastante, pero la verdad la parte que no me termino de entender es lo de el servidor smtp, el usuario u la contraseña, por que no se si tengo que usar el dominio mio, o otra página, cual es la clave, la de acceso a mi servidor, y como llamo a las variables del formulario. Muchas gracias, te prometo que esta es la ultima pregunta...
Los datos del formulario, los puedes tomar usando $_POST['nombreDeLaVariable']; Y el usuario y contraseña, son los que usas en el outlook o thunderbird, o cualquier otro cliente, para conectarte a tu servidor (Si tu hosting te da mail, y soporta smtp, puede usar ese, sino deberás usar uno gratuito, tipog yahoo o Gmail)