Enviar un email a través de una pag web hecha en fl

Mi nombre es Daniel y quisiera agregar a mi pag web un formulario para que la gente complete con sus datos (nombre, apellido, empresa, asunto, mensaje, etc) y que tenga un botón que diga enviar y que al presionarlo me mande todos esos datos a mi casilla de email. Ya he intentado con algunos fla prediseñados que interactúan con archivos php pero no se si es que no funcionan o yo lo estoy haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es así tu debes hacer que ese botón de flash que dice enviar haga un get URL pasándole las variables de los datos que quieres enviar al PHP/ASP que recibe los datos y el es el que envía el mail.
Si quieres te puedo pasar el código de un ASP que hace eso ahorita no tengo uno en PHP.
Dime como lo ves
Me gustaría se me podes mandar un ejemplo, así sencillo con con fla y su PHP/ASP así lo veo mejor y yo lo cambio de acuerdo a mis necesidades, si no te es mucha molestia o solamente el cod que iría en el botos suponiendo que el nombre de nuestras instancias son nombre, email y mensaje.
Desde ya muchísimas gracias por tu atención
El get URL dentro del flash seria algo como esto,
donde las variables email y nombre tienen los datos que el usuario lleno. Fíjate que las variables que recibirá el ASP están separadas por & como en cualquier método GET de HTML, también podrías mandarlas pro post sin problema.
geturl("mail.asp?Nombre="+nombre+"&email="+email+"");
Aquí te copio el ASP que levanta los datos de este post de flash y manda el mail. Deberás completar el servidor SMTP que debe ser el del hosting y la dirección de mail a donde envía el mail el formulario.
<%
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "SMTP server" ' Specify a valid SMTP server
Mail.From = Request.querystring("Email") ' Specify sender's address
Mail.FromName = Request.querystring("Nombre") ' Specify sender's name
'Mail.AddAddress "[email protected]", "Registro"
Mail.AddAddress "direccion a la que se envia el mail"
'Mail.AddReplyTo "[email protected]"
Mail.Subject = "Asunto"
Mail.Body = "Nombre " & Request.querystring("Nombre") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Email: " & Request.querystring("Email") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Mensaje: " & Request.querystring("mensaje")
On Error Resume Next
Mail.Send
If Err <> 0 Then
Response.Write "Error encountered: " & Err.Description
End If%>
Si quieres poner un el get url en un botón pones
on (release){
geturl("mail.asp?Nombre="+nombre+"&email="+email+"&mensaje"+mensaje);
}
Eso tiene que funcionar.
Si el Asp estaría bien.
MMMMmmm, no se que pasa, supuestamente ahora si está todo bien hecho, pero por ejemplo ejecuto el Html que contiene al flash y completo con mi nombre Daniel y con mi email [email protected] y no lo envía al correo que yo le designe en el asp sino que me aparece una ventana con lo siguiente:
<%
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "climatex.com.ar" ' Specify a valid SMTP server
Mail.From = Request.querystring("Email") ' Specify sender's address
Mail.FromName = Request.querystring("Nombre") ' Specify sender's name
'Mail.AddAddress "[email protected]", "Registro"
Mail.AddAddress "[email protected]"
'Mail.AddReplyTo "[email protected]"
Mail.Subject = "Asunto"
Mail.Body = "Nombre " & Request.querystring("Nombre") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Email: " & Request.querystring("Email") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Mensaje: " & Request.querystring("mensaje")
On Error Resume Next
Mail.Send
If Err <> 0 Then
Response.Write "Error encountered: " & Err.Description
End If%>
No se que será, ¿tengo qué subir el asp en alguna parte en especial de mi hosting o lo puedo ejecutar desde una carpeta desde mi pc y tendría que funcionar igual?
Suponiendo que mi server SMTP es pepe.com.ar y mi diré es [email protected]
el cod Asp sería asi?
<%
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "pepe.com.ar" ' Specify a valid SMTP server
Mail.From = Request.querystring("Email") ' Specify sender's address
Mail.FromName = Request.querystring("Nombre") ' Specify sender's name
'Mail.AddAddress "[email protected]", "Registro"
Mail.AddAddress "[email protected]"
'Mail.AddReplyTo "[email protected]"
Mail.Subject = "Asunto"
Mail.Body = "Nombre " & Request.querystring("Nombre") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Email: " & Request.querystring("Email") & Chr(13) & Chr(10) & _
"Mensaje: " & Request.querystring("mensaje")
On Error Resume Next
Mail.Send
If Err <> 0 Then
Response.Write "Error encountered: " & Err.Description
End If%>
Y con respecto al fla cuando pongo ese get en un botón me da error de cod, pero si lo pongo en un frame lo acepta así que hice una película con dos frame el en primero hay un stop y el botón rediriga la pag al segundo frame en donde está la acción, si quieres te lo paso, pero creo que así está bien, bueno espero tu respuesta, gracias
Espérate un momento, si .. en el directorio donde esta el asp debe estar publicado en un servidor que soporte ASP, osea si lo pones en cualquier directorio no funcionara.
Intenta con el personal web server es muy simple de manejar y el asp corre muy bueno