Enviar email

Estoy enviando email por medio de Lotus y Outlook, pero lo que quieren ahora es que como el aplicativo está en un servidor y se comunican a él por Terminal Server, van a sacr del servidor el Outlook y ahora los mensajes se deben enviar directamente al servidor de correo sin utilizar outlook ni lotus. Ya me dieron la ip del servidor de correo pero no se como hacer para enviarle el email a esta ip y que se envié..

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te sugiero es que utilices sharepoint, es una aplicación que permite muchísimas alternativas para dominios de trabajo en red. Si lo que necesitás es enviar realmente un e-mail tienes que utilizar sí o sí un servidor exchange como el outlook, se puede reemplazar por otros pero tienes que instalarlo en el servidor y darle condiguración para cada cuenta dentro del terminal server.
También existe un comando básico para enviar mensajes, el NET SEND, básicamente ejecutas el comando con la IP y el mensaje y llega por red al ip indicado. EJ:
NET SEND 192.168.1.12 "Hola..."
Si lo que buscas son alternativas al outlook tienes aplicaciones como el Talk de Google.
Gracias por tu respuesta pero voy a ser más especifico:
En un servidor está la aplicación de VFP de donde se envían los email, algunos en forma masiva y en ese mismo servidor estaba instalado para cada usuario OUTlook, pero como pesaba mucho decidieron quitar Outlook del servidor.
Ellos tienen otro servidor que funciona como servidor de correo (me dieron la IP de ese servidor) y me dijeron que enviara los email ya no por medio de outlook sino que utilizara el servidor de correo directamente. Y hay es donde está el problema... no sé como hacer esto.
Esto fue lo que me dieron:
mailcentral.plasticosycia.com.co
Dirección IP: 100.211.128.232
Te agradezco tu ayuda
Ahora comprendo mejor tu situación. Si lo que tienes es un servidor de correo propio puedes hacer un formulario en Visual Fox que envíe directamente los mails desde allí. Te paso el código que tendrías que usar:
oCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
WITH oCfg.Fields
  .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "smtp.mail.com"
  .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
  .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
  .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "[email protected]"
  .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "password"
  .Update
ENDWITH
loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
  .Configuration = loCfg
  .From = "[email protected]"
  .To = "[email protected]"
  .Subject = "Prueba desde VFP"
  .TextBody = "Este es un mensaje de prueba con CDO desde Visual FoxPro."
  .Send()
Endwith
* Es necesario que te faciliten un mail y contraseña para que hagas las pruebas, el smtp tiene que salir de la configuración del servidor, muy probablemente sea: "mailcentral.plasticosycia.com.co"
Respuesta
Para hacer eso tienes que tener un servidor smtp y un pop3 los cuales envían y reciben correos respectivamente, así mismo debes de tener una cuenta la cual va enviar los correos pero si estas trabajando en una empresa y tienen su propio correo preguntale a el administrador de la red que te de los accesos para enviar correos o que te explique como enviarlo ...