Cómo funcionan los formularios de una página web (Godaddy)?

Quiero hacer mi página web en Dreamweaver, y me gustaría tener una especie de formulario, en el que respondan algunas preguntas simples (respuestas para marcar) y respuestas cortas.

Yo quiero comprar el dominio y el hosting en godaddy.com Pero antes quiero saber cómo funciona.

Lo que quiero saber es... ¿esa información me llega al correo electrónico? O dentro de mi cuenta Godaddy, ¿existe alguna opción con la que pueda acceder a la base de datos con la información de los formularios?

¿Cómo funciona eso? No entiendo mucho de programación.

1 Respuesta

Respuesta

La forma más sencilla de averiguarlo es llamándoles al 900 82 8371, es posible que su gestor de páginas web incluya alguna forma sencilla de hacer formularios (como Google Forms).

Así todo, si lo vas a hacer con Dreamweaber entiendo que los vas a "crear" tú. Eso supone tener cierto conocimientos de programación y de bases de datos o utilizar un script o framework de email. Te comento varias posivilidades de hacerlo:

- Creas el formulario, con PHP lo procesas y guardas los resultados en una base de datos. Para ello necesitas saber algo de PHP y de MySQL y que el servidor tenga al menos una base de datos de MySQL. Luego con PHP puedes leer esos datos y procesarlos como quieras.

- Creas el formulario con PHP y haces que al pulsar enviar se te envíe a tu dirección de correo los datos del formulario. Necesitas saber PHP y usar algo como PHPMailer o SwiftMailer que son frameworks en PHP sencillos de manejar y configurar para que te envíen el correo a tu dirección. También puedes usar la función mail() de PHP para hacerlo sin usar ningún framework, puedes ver como funciona en http://php.net/manual/es/function.mail.php

- Puedes usar Google Forms: http://www.google.com/forms/about/ Con eso rediriges al usuario a un formulario que creas gratuitamente en tu cuenta de Google y donde después puedes consultar todos los datos y exportarlos por ejemplo a Excel. Es muy sencillo de usar.