¿Donde puedo buscar el software para instalar, configurar y capturar el código y compilarlo?

Me llamo juan manuel y quiero pedirte de favor me ayudes en lo siguiente:
Mi jefe me esta pidiendo una manera de captura información, pero el personal de divide en oficinas y de campo y quiere que se pueda ver la información real, ya que se han duplicado los pagos a algunas personas y estas pues con la situación critica pues es difícil que lo devuelvan.
Yo pensé en PHP no se si estoy mal ya que utiliza internet y da la casualidad que no se ni jota de esto, hasta donde me informe se que se necesita Sql, Apache, Php y un espacio en internet y lo quise instalar pero nomas no se deja, instalo busco el software donde empezar a meter el código para tener alguna idea pero no encuentro nada.
En resumen necesito de tu ayuda, donde buscar el software para instalarlo, configuración, como capturar el código y compilarlo, algún código pequeñito de ejemplo que me regales.
Se que es mucho pedirte de tu tiempo, pero agradecería tu ayuda ya que no se a quien recurrir.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te instales un compilado como Xampp, que te instala el Apache, el módulo PHP y un servidor MySQL todo junto:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
Y para empezar, mejor hechar un vistazo a un tutorial de PHP:
http://tutorialphp.net/
Y no te olvides de mirar el manual:
http://es.php.net/manual/es/index.php
Gracias david
Haré lo que me indicaste y por cualquier duda te pediré nuevamente ayuda.
Gracias amigo.
Atentamente.
Juan manuel