Corrección en botón guardar

Quiero pedirte un favor y ayuda
Sabes estoy haciendo un sistema en visual basic net 2008, pero como es mi primera aplicación tengo muchos errores. Te envío el código de lo que en casi un mes he hecho.
En realidad lo que quiero es grabar datos a mi tabla
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" CodeBehind="MAESTRO1.aspx.vb" Inherits="EFECTIVO1._Default" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
<title>CONTROL DE PISOS FIRME</title>
<style type="text/css">
.style2
{
text-align: center;
}
.style1
{
font-family: Arial;
font-weight: bold;
font-size: medium;
}
.style3
{
width: 121px;
}
</style>
<script language="javascript" type="text/javascript">
// <!CDATA[
function evento1() {
SqlConnection conexion;
DataSet ds;
void Page_Load(Object sender, EventArgs args){
conexion =new SqlConnection("server=JUANG;database=lodosos;uid=amordidas;pwd=");
adapter=new SqlDataAdapter();
ds=new DataSet();
}
void Alta(Object sender, EventArgs args){
int resultado;
try{
conexion.Open();
adapter.InsertCommand.Parameters.Add(new SqlParameter("@nommun",
SqlDbType.VarChar, 40));
adapter.InsertCommand.Parameters["@nommun"].Value = dropdownlist1.Text;
adapter.InsertCommand.Parameters.Add(new SqlParameter("@nombreconstructora",
SqlDbType.VarChar, 100));
adapter.InsertCommand.Parameters["@nombreconstructora"].Value = dropdownlist2.Text;
resultado=adapter.InsertCommand.ExecuteNonQuery();
Response.Write("Se ha a¤adido "+resultado+" registro");
conexion.Close();
}catch(SqlException e){
Response.Write("se ha producido una excepci¢n: "+e);
}
// ]]>
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<div class="style2"
style="border: thick double #C0C0C0; margin: inherit; visibility: visible; overflow: inherit; background-color: #FF00FF; font-size: large; font-family: Tahoma; font-style: italic; font-weight: bold;">
<span class="style2">SECRETARIA DESARROLLO SOCIAL</span><br class="style2" />
<span class="style1">DELEGACION FEDERAL 127 </span>
<br class="style1" />
<span class="style1">CONTROL DE PISO FIRME</span></div>
</div>
<p style="background-color: #008000">
NOMBRE DEL MUNICIPIO:
<asp:DropDownList ID="DropDownList1" runat="server" DataSourceID="MAYOR1"
DataTextField="NOMMUN" DataValueField="NOMMUN" Width="483px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR1" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT NOMMUN, CVEMUN FROM MUNICIPI"></asp:SqlDataSource>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA:
<asp:DropDownList ID="DropDownList2" runat="server" DataSourceID="MAYOR2"
DataTextField="PROPIETARIO" DataValueField="PROPIETARIO" Width="429px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR2" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT PROPIETARIO FROM PROVED"></asp:SqlDataSource>
</span>
</p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">NUMERO DE CONTRATO:   <asp:TextBox
ID="TextBox1" runat="server" Width="177px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0"> IMPORTE DE LA OBRA:
<asp:TextBox ID="TextBox2" runat="server" Width="224px"></asp:TextBox>
</span></p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">TIPO DE SERVICIO:
<asp:DropDownList ID="DropDownList3" runat="server" Height="26px" Width="174px">
<asp:ListItem>SUPERVISION</asp:ListItem>
<asp:ListItem>CONSTRUCCION</asp:ListItem>
</asp:DropDownList>
</span>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">OBSERVACIONES: <asp:TextBox
ID="TextBox3" runat="server" TextMode="MultiLine" Width="589px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<input id="Guardar" class="style3" type="button" value="GUARDAR" onclick="evento1("Alta")" /> </p>
</form>
</body>
</html>
Mi base de datos se llama lododos y esta una tabla que se llama maestra, otra municipi
A donde quiero guardar es en maestra pero no me guarda nada, serias tan amable de ayudarme. En espera de tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo miro es que vos creas un dataset y luego intentas insertar lo valores directos en la base de datos, lo que yo te recomendaría es que hicieras un dataset y entonces ese dataset te trae las tablas va, entonces a la tabla le haces una nueva fila y ahí ingresas los datos y luego solo le das un update de esta forma mira pues
**//primero declaro y obtengos todos los datos de los text box
    DataTable dt = new DataTable();
    SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter();
String nit, nombre, apellidos, nacimiento, direccion, telefono, celular, email, codigo_ciudad, codigo_depto, limite_credito, dias_credito;
        nit = txtnit.Text;
        nombre = txtnombre.Text;
        apellidos = txtapellido.Text;
        nacimiento = dia.Text + "/" + mes.Text + "/" + año.Text;
        direccion = txtdireccion.Text;
        telefono = txttelefono.Text;
        celular = txtcelular.Text;
        email = txtemail.Text;
        codigo_ciudad = cbciudad.SelectedValue;
        codigo_depto = cbdepartamento.SelectedValue;
        limite_credito = txtlimitecredito.Text;
        dias_credito = txtdiascredito.Text;
///aqui creo mi conexion yo le mando un parametro de esa forma porque mi cadena de ///conexcion esta en el web config
        SqlConnection conexion = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["ConexionBaseDatos"].ConnectionString);
//abro la conexion
 conexion.Open();
//aqui selecciono la tabla que se llama cliente si te das cuenta la selecciono toda
        adaptador.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT * FROM cliente", conexion);
// este metodo fill sirve como para llevar el datatable va, osea como actualizarlo con lo //que ya esta en la base de datos
       adaptador.Fill(dt);
        try
        {
//Aqui creo una  nueva fila y la lleno con los string
            DataRow current = dt.NewRow();
            current["nit"] = nit;
            current["nombres"] = nombre;
            current["apellidos"] = apellidos;
            current["nacimiento"] = DateTime.Parse(nacimiento);
            current["direccion"] = direccion;
            current["telefono"] = telefono;
            current["celular"] = celular;
            current["email"] = email;
            current["ciudad"] = int.Parse(codigo_ciudad);
            current["depto"] = int.Parse(codigo_depto);
            current["limite_credito"] = limite_credito;
            current["dias_credito"] = dias_credito;
//aqui la añado a la tabla
            ds.Rows.Add(current);
//aqui sirve para que esto pueda hacer el insert
            SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
// y aqui haces el update y ya tendria que funcionar y llenar tu datos
            adaptador.Update(dt);
        }
        catch (Exception evt)
        {
            lblerror.Text = evt.Message;
        }
Espero que te sirva la respuesta, y si no entiendes mucho por favor vuelve a mandarme tus dudas tratare de ayudarte mejor, otra cosa que miro es que posiblemente estés trabajando en tu base de datos con stored procedures pero no se cualquier duda vuélveme a escribir
Hola fbluisq
Gracias por tu amable respuesta y la verdad que como es la primera aplicación no se lo que estoy utilizando, en la pregunta que me hiciste de stored procedures. También te digo que eres la primera persona que me responde de esta manera ya que todo mundo me respondía pero dándome links o direcciones donde bajar un manual y solo me he estado haciendo bolas.
Sabes la verdad quiero pedirte otro favor, como se estructura una página de código es decir tiene así:
<head>
<script>
<head>
<body>
<style>
<body>
Lo que yo te pido me expliques por favor donde puedo poner las funciones, procedure,
Clases.
Para poner un gráfico en el formulario como encabezado que puedo utilizar ya que con el botón image, imagemap e image de html y nio me deja poner mi gráfico en el encabezado.
Y si me podrías decir donde puedo encontrar información para hacer un formulario anidado.
En verdad te agradezco tu amable respuesta y disculpa si te pido muchas cosas de golpe pero el tiempo apremia para poder terminar este pequeño sistema.
Gracias nuevamente, en espera de tu respuesta.
Atentamente
Juan manuel
Hola fbluisq
Este es el código ya le integre el ejemplo que me distes (esta en negritas), pero una pregunta donde esta el web config y que pongo en ella ya que me dices que ahí pusiste la dena de conexión.
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" CodeBehind="MAESTRO1.aspx.vb" Inherits="EFECTIVO1._Default" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
<title>CONTROL DE PISOS FIRME</title>
<style type="text/css">
.style2
{
text-align: center;
}
.style1
{
font-family: Arial;
font-weight: bold;
font-size: medium;
}
.style3
{
width: 121px;
}
</style>
<script language="javascript" type="text/javascript">
// <!CDATA[
function evento1() {
**//primero declaro y obtengos todos los datos de los text box
DataTable dt = new DataTable();
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter();
String nommun, nombreconstructora, numcontrato, importedeobra, tipo, observa;
nommun = ddlmunicipio.Text;
nombreconstructora = ddlconstructora.Text;
numcontrato = tbnumcontrato.Number;
importedeobra = tbimporteobra.Number;
tipo = ddltipo.Text;
observa = tbobserva.Text;
///Aquí creo mi conexión yo le mando un parámetro de esa forma porque mi cadena de conexión
///esta en el web config
SqlConnection conexion = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["ConexionBaseDatos"].ConnectionString);
//abro la conexion
conexion.Open();
//aqui selecciono la tabla que se llama cliente si te das cuenta la selecciono toda
adaptador.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT * FROM maestra", conexion);
// este metodo fill sirve como para llevar el datatable va, osea como actualizarlo con lo
// que ya esta en la base de datos
adaptador.Fill(dt);
try
{
//Aqui creo una nueva fila y la lleno con los string
DataRow current = dt.NewRow();
current["nommun"] = nommun;
current["nombreconstructora"] = nombreconstructora;
current["numcontrato"] = numcontrato;
current["importedeobra"] = importedeobra;
current["tipo"] = tipo;
current["observa"] = observa;
//aqui la a¤ado a la tabla
ds.Rows.Add(current);
//aqui sirve para que esto pueda hacer el insert
SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
// y aqui haces el update y ya tendria que funcionar y llenar tu datos
adaptador.Update(dt);
}
catch (Exception evt)
{
lblerror.Text = evt.Message;
}
// ]]>
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<div class="style2"
style="border: thick double #C0C0C0; margin: inherit; visibility: visible; overflow: inherit; background-color: #FF00FF; font-size: large; font-family: Tahoma; font-style: italic; font-weight: bold;">
<span class="style2">SECRETARIA DESARROLLO SOCIAL</span><br class="style2" />
<span class="style1">DELEGACION FEDERAL 127 </span>
<br class="style1" />
<span class="style1">CONTROL DE PISO FIRME</span></div>
</div>
<p style="background-color: #008000">
NOMBRE DEL MUNICIPIO:
<asp:DropDownList ID="DDLMUNICIPIO" runat="server" DataSourceID="MAYOR1"
DataTextField="NOMMUN" DataValueField="NOMMUN" Width="483px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR1" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT NOMMUN, CVEMUN FROM MUNICIPI"></asp:SqlDataSource>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA:
<asp:DropDownList ID="DDLCONSTRUCTORA" runat="server" DataSourceID="MAYOR2"
DataTextField="PROPIETARIO" DataValueField="PROPIETARIO" Width="429px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR2" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT PROPIETARIO FROM PROVED"></asp:SqlDataSource>
</span>
</p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">NUMERO DE CONTRATO:   <asp:TextBox
ID="TBNUMCONTRATO" runat="server" Width="177px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0"> IMPORTE DE LA OBRA:
<asp:TextBox ID="TBIMPORTEOBRA" runat="server" Width="224px"></asp:TextBox>
</span></p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">TIPO DE SERVICIO:
<asp:DropDownList ID="DDLTIPO" runat="server" Height="26px" Width="174px">
<asp:ListItem>SUPERVISION</asp:ListItem>
<asp:ListItem>CONSTRUCCION</asp:ListItem>
</asp:DropDownList>
</span>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">OBSERVACIONES: <asp:TextBox
ID="TBOBSERVA" runat="server" TextMode="MultiLine" Width="589px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<input id="Guardar" class="style3" type="button" value="GUARDAR" onclick="evento1("Alta")" /> </p>
</form>
</body>
</html>
Atentamente.
Juan manuel
Vamos por orden
Lo de la imagen no se si entiendo bien es como para ponerla de fondo, si esto es así
tendrías que utilizar en el body el comando
<body style="background-image:url(fondo.jpg)" >
Algo así y lo que esta entre paréntesis es la imagen que deseas de fondo, te cuidado si usas master page que a mi me dio un poco de problema.
El formulario anidado no entiendo a que te referieres si me pudieras explicar mejor te lo agradecería, supongo que es un formulario dentro de un formulario pero eso solo es de que manejes varios botones y variables de session para no perder la información, pero si me aclaras mejor que es la idea que quieres te podre ayudar mejor.
Lo de la cadena de conexión es porque cuando utilizas algún control como por ejemplo un data gridview este activa un pequeño wizard para que selecciones tu base de datos y otros datos sucesivamente, ahí en un paso te pregunta si quieres guardar la cadena de conexión cuando guardas esto se guarda en el web config que es un archivo que se crea por default lo podrías buscar en los archivos de tu proyecto, pero anteriormente tenias ya echa la conexión de tu proyecto esa conexión estaría bien si necesidad de accesar al web config osea cuando le mandar el usuario el server y todo eso no se si me explico si no por favor vuelve a preguntar y cualquier duda pues es bienvenida
Hola
Nuevamente gracias.
Si lo del formulario anidado es como me dices es un formulario dentro de otro formulario.
Creo que la regué por que modifique el código y quedo así y nomas no graba este es mi botón:
<input id="Guardar" class="style3" type="button" value="GUARDAR" onclick="evento1("Alta")" /> </p>

no se que le quite o que le puse de mas, pero no me permite grabar a mi tabla que se llama maestra dentro de la base de datos lodosos.dbo
function evento1() {
**//primero declaro y obtengos todos los datos de los text box
DataTable dt = new DataTable();
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter();
String nommun, nombreconstructora, numcontrato, importedeobra, tipo, observa;
nommun = ddlmunicipio.Text;
nombreconstructora = ddlconstructora.Text;
numcontrato = tbnumcontrato.Number;
importedeobra = tbimporteobra.Number;
tipo = ddltipo.Text;
observa = tbobserva.Text;
///Aquí creo mi conexión yo le mando un parámetro de esa forma porque mi cadena de conexión
///esta en el web config
public void llenarDataset()
{
//esta es la cadena de conexion para conectarse a la base de datos
strin strCadenaConexion = "Provider=SQLOLEDB; Password=amordidas; ID=juang\sedesol;Source=c:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\DATA\lodosos.dbo";
OleDbConnection objConn = new OleDbConnection(strCadenaConexion);
string strCommand="select * from maestra";
OleDbCommand cmdConsultar = new OleDbCommand(strCommand, objConn);
cmdConsultar.CommandType = CommandType.Text;
DataSet dtsDatos=new DataSet();
sqlConn.Open();
objAdapter.Fill(dtsDatos);
sqlConn.Close();
}
//SqlConnection conexion = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["strcadenaConexion"].ConnectionString);
//abro la conexion
conexion.Open();
//aqui selecciono la tabla que se llama cliente si te das cuenta la selecciono toda
adaptador.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT * FROM maestra", conexion);
// este metodo fill sirve como para llevar el datatable va, osea como actualizarlo con lo
// que ya esta en la base de datos
adaptador.Fill(dt);
try
{
//Aqui creo una nueva fila y la lleno con los string
DataRow current = dt.NewRow();
current["nommun"] = nommun;
current["nombreconstructora"] = nombreconstructora;
current["numcontrato"] = numcontrato;
current["importedeobra"] = importedeobra;
current["tipo"] = tipo;
current["observa"] = observa;
//aqui la a¤ado a la tabla
ds.Rows.Add(current);
//aqui sirve para que esto pueda hacer el insert
SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
// y aqui haces el update y ya tendria que funcionar y llenar tu datos
adaptador.Update(dt);
}
catch (Exception evt)
{
lblerror.Text = evt.Message;
}
Lamento quitarte un poco de tu tiempo, pero en verdad te agradezco el apoyo y la paciencia que me tienes, ya que tengo un problemón encima por que ya me piden esto, pero le voy a echarle muchas ganas por que quiero terminar el sistema, gracias
atentamente.
Juan manuel
lo que sucede aqui y no guarda es porque estas guardando en el lugar equivocado, osea estas accediendo al web confign por medio de  ConfigurationManager.ConnectionStrings["strcadenaConexion"].ConnectionString y estas buscando la cadena que tiene por nombre strcadenaConexion lo cual no la encuentra porque no esta guardado en el web config, lo que pudieras hacer es quitarle esta parte porque arriba vos creas la coneccion y la asignas a un dataset cuando le das objAdapter.Fill(dtsDatos);  esto quiere decir que esa tabla esta en el dataset llamado dtsDatos adentro de este dataset tendrias que encontrar tu datatable, recomendacion no llenes todo un dataset es mas sencillo si llenas solo un datatable y creas las filas y luego le das update a la tabla y no a todo el dataset,  te pongo mis ideas en codigo para que se entienda mejor jajaja
function evento1() {
**//primero declaro y obtengos todos los datos de los text box
DataTable dt = new DataTable();
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter();
String nommun, nombreconstructora, numcontrato, importedeobra, tipo, observa;
nommun = ddlmunicipio.Text;
nombreconstructora = ddlconstructora.Text;
numcontrato = tbnumcontrato.Number;
importedeobra = tbimporteobra.Number;
tipo = ddltipo.Text;
observa = tbobserva.Text;
try

//esta es la cadena de conexion para conectarse a la base de datos
strin strCadenaConexion = "Provider=SQLOLEDB; Password=amordidas; ID=juang\sedesol;Source=c:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\DATA\lodosos.dbo";
OleDbConnection objConn = new OleDbConnection(strCadenaConexion);
string strCommand="select * from maestra";
OleDbCommand cmdConsultar = new OleDbCommand(strCommand, objConn);
cmdConsultar.CommandType = CommandType.Text;
sqlConn.Open();
objAdapter.Fill(<span style="font-weight: bold;">dt</span>);
sqlConn.Close();
//Aqui creo una nueva fila y la lleno con los string
DataRow current = dt.NewRow();
current["nommun"] = nommun;
current["nombreconstructora"] = nombreconstructora;
current["numcontrato"] = numcontrato;
current["importedeobra"] = importedeobra;
current["tipo"] = tipo;
current["observa"] = observa;
//aqui la a¤ado a la tabla
ds.Rows.Add(current);
//aqui sirve para que esto pueda hacer el insert
SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
// y aqui haces el update y ya tendria que funcionar y llenar tu datos
adaptador.Update(dt);

catch (Exception evt)

lblerror.Text = evt.Message;

Mira bien que he eliminado una parte de mi código y añadido el código en el tuyo el único cambio que hice fue quitar tu dataset y luego poner mi datatable en teoría tendría que correr, algo que me gustaría saber es que version de .net usas y que base de datos estas usando
Gracias por responder.
Utilizo visual basic net 2008 e instale sql server 2005, haré lo que me explicaste en el código para seguir avanzando.
Mil gracias por la grandísima ayuda queme estas dando, ya empiezo a ver un poco más claro, aplicare el código y te molestare por cualquier error que cometa.
Atentamente.
Juan manuel
Como dices que usas sql server 2005 seria más sencillo utilizar las clases de sql, así como sql connection y cosas así, para evitar errores de bases de datos, ya que el código que te mande funciona con sql server 2005 y yo miro un poco más sencillo hacer la conexión a base de datos. Cualquier duda aquí estoy para servir.
Hola fbluisg
Sabes integre el código que me mandaste pero no se que hice mal que no me permite grabar. Este es el código completo del formulario para que me hagas el favor de revisar
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" CodeBehind="MAESTRO1.aspx.vb" Inherits="EFECTIVO1._Default" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
<title>CONTROL DE PISOS FIRME</title>
<style type="text/css">
.style2
{
text-align: center;
}
.style1
{
font-family: Arial;
font-weight: bold;
font-size: medium;
}
.style3
{
width: 121px;
}
</style>
<script language="javascript" type="text/javascript">
// <!CDATA[
function Guardar_onclick(alta1) {
//primero declaro y obtengos todo los datos de los text box
DataTable dt = new DataTable();
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter();
String nommun, nombreconstructora, numcontrato, importedeobra, tipo,
observa;nommun = ddlmunicipio.Text;
nombreconstructora = ddlconstructora.Text;
numcontrato = tbnumcontrato.Number;
importedeobra = tbimporteobra.Number;
tipo = ddltipo.Text;
observa = tbobserva.Text;
try
{
//esta es la cadena de conexion para conectarse a la base de datos
strin strCadenaConexion = "Provider=microsoft sql server; Password=amordidas; ID=//juang\sqlexpress; Source=juang\sqlexpress.LODOSOS.dbo/";
OleDbConnection objConn = new OleDbConnection(strCadenaConexion);
string strCommand="select * from maestra";
OleDbCommand cmdConsultar = new OleDbCommand(strCommand, objConn);
cmdConsultar.CommandType = CommandType.Text;
sqlConn.Open();
objAdapter.Fill(<span style="font-weight: bold;">dt</span>);
sqlConn.Close();
//Aqui creo una nueva fila y la lleno con los string
DataRow current = dt.NewRow();
current["nommun"] = nommun;
current["nombreconstructora"] = nombreconstructora;
current["numcontrato"] = numcontrato;
current["importedeobra"] = importedeobra;
current["tipo"] = tipo;
current["observa"] = observa;
//aqui la a¤ado a la tabla
ds.Rows.Add(current);
//aqui sirve para que esto pueda hacer el insert
SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
// y aqui haces el update y ya tendria que funcionar y llenar tu datos
adaptador.Update(dt);
}
catch (Exception evt)
{
lblerror.Text = evt.Message;
}
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<div class="style2"
style="border: thick double #C0C0C0; margin: inherit; visibility: visible; overflow: inherit; background-color: #FF00FF; font-size: large; font-family: Tahoma; font-style: italic; font-weight: bold;">
<span class="style2">SECRETARIA DESARROLLO SOCIAL</span><br class="style2" />
<span class="style1">DELEGACION FEDERAL 127 </span>
<br class="style1" />
<span class="style1">CONTROL DE PISO FIRME</span></div>
</div>
<p style="background-color: #008000">
NOMBRE DEL MUNICIPIO:
<asp:DropDownList ID="DDLMUNICIPIO" runat="server" DataSourceID="MAYOR1"
DataTextField="NOMMUN" DataValueField="NOMMUN" Width="483px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR1" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT NOMMUN, CVEMUN FROM MUNICIPI"></asp:SqlDataSource>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA:
<asp:DropDownList ID="DDLCONSTRUCTORA" runat="server" DataSourceID="MAYOR2"
DataTextField="PROPIETARIO" DataValueField="PROPIETARIO" Width="429px">
</asp:DropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="MAYOR2" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:LODOSOSConnectionString %>"
SelectCommand="SELECT PROPIETARIO FROM PROVED"></asp:SqlDataSource>
</span>
</p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">NUMERO DE CONTRATO:   <asp:TextBox
ID="TBNUMCONTRATO" runat="server" Width="177px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0"> IMPORTE DE LA OBRA:
<asp:TextBox ID="TBIMPORTEOBRA" runat="server" Width="224px"></asp:TextBox>
</span></p>
<p style="background-color: #008000">
<span lang="es-mx" style="background-color: #008000">TIPO DE SERVICIO:
<asp:DropDownList ID="DDLTIPO" runat="server" Height="26px" Width="174px">
<asp:ListItem>SUPERVISION</asp:ListItem>
<asp:ListItem>CONSTRUCCION</asp:ListItem>
</asp:DropDownList>
</span>
</p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<span lang="es-mx" style="background-color: #C0C0C0">OBSERVACIONES: <asp:TextBox
ID="TBOBSERVA" runat="server" TextMode="MultiLine" Width="589px"></asp:TextBox>
 </span></p>
<p style="background-color: #C0C0C0">
<input id="Guardar" class="style3" type="button" value="GUARDAR" onclick="Return Guardar_onclick(ALTA1)" /> </p>
</form>
</body>
</html>
Con relación a lo que me dijiste de utilizar las clases de sql server 2005 y como hacer la conexión a bases de datos, me podrías explicar.
Gracias por tu sagrado tiempo, cuando quieras que puntúe la pregunta dímelo y con todo gusto la cierro para así poder hacerte otra pregunta.
Atentamente.
Juan manuel
pero te sale algun problema con la base de datos o algun error o simplemente no guarda osea no nada nigun error
por otra parte esta es la forma de como se hace la cadena de conexion en microsoft sql
string server = "juang"; ////nombre del servidor
string user_id = "juang";///nombre del usuario con el que entras a windows se podria decir
////si no tienes contraseña pones lo de trusted_connection si tienes pones password e ///indicas cual es
//cadenas de conexion ----> string conect = "Data Source=" + server + "; Initial Catalog=LODOSOS; User ID=" + user_id + "; Trusted_Connection=Yes;";
///Aquí creas la conexión y le mandas de parámetro el string o la cadena de conexión que creaste
SqlConnection thisConnection = new SqlConnection(conect);
////aqui la abres
 thisConnection.Open();
adaptador.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT * FROM clientes", thisConnection);
adaptador.Fill(ds);
thisConnection.Close();
////luego haces lo de las filas
///Prueba con eso a ver si te funciona esto lo cambias en vez de lo que tienes con oledb y todo eso o sea te quedaría algo así
SqlConnection thisConnection = new SqlConnection(conect);
thisConnection.Open();
adaptador.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT * FROM maestra", thisConnection);
adaptador.Fill(ds);
thisConnection.Close();
DataRow current = dt.NewRow();
current["nommun"] = nommun;
current["nombreconstructora"] = nombreconstructora;
current["numcontrato"] = numcontrato;
current["importedeobra"] = importedeobra;
current["tipo"] = tipo;
current["observa"] = observa;
ds.Rows.Add(current);
SqlCommandBuilder comm = new SqlCommandBuilder(adaptador);
adaptador.Update(dt);
espero te funcione, si no indicame que errores te salen o si no te sale ninguno si simplemente apachas y no sale nada pero no guarda en la base de datos, asegura de escribir bien el nombre del server y el usuario para que no haya problema. cualquier cosa me escribis
Hola aquí de nuevo.
Sabes se me hace que cuando oprimo el botón de guardar en el evento onclick = return Guardar_onClick(alta1) no me lleva a donde hago el proceso de guardado es decir al function guardar (alta1), bueno eso me imagino yo, no se tu que me puedes decir, por no me envía ningún error, no se que atorado el proceso y no guarda el registro en la tabla que crees que podría ser.
En cuanto al código ultimo que me mandaste de sql donde lo pongo es decir dentro mi código del formulario en el que estoy trabajando o que le hago jajajajajajajajajajaja disculpa mi ignorancia, pero le estoy echando lo mejor de las ganas. Pero no creas a veces me gana la desesperación y ni cara le doy a mi jefe, pero bueno seguiré adelante como que me llamo juan manuel.
el server : juang\sqlexpress
user: juang\sedesol
Gracias en verdad muchas gracias por tu ayuda
atentamente.
Juan manuel
lo que podemos hacer es agrega un label tonces hasta arriba del evento del boton ponele algun texto va como por ejemplo label.text = "oprimi el boton", esto solo para verificar que si lo haga, si cambia el texto esta bien, si no lo cambia o no aparece el texto que le pones, pues estaria malo el boton, tonces yo te recomendaria eliminarlo y poner otro boton para que el mismo .net vuelva a generar el metodo va.
Ahora con lo de donde pones el código lo pones dentro de la función de tu botón osea en el evento del botón para que cada vez que pulses el botón agarre los datos los meta a una fila y lo actualice verdad.
Miremos si funciona el botón, más creo que no porque no te da errores entonces elimina ese botón y pones otro y en la acción pones el código que te mande ahí arriba
No se como te habrá ido pero seria muy bueno que cerraras la pregunta si hcieras ese favorazo, ahora que si tienes más preguntas pues dale
Hola fblusquis
Disculpa mi falta de cortesía hacia ti, pero como mi jefe piensa que un sistema es nada más hacerlo y en una semana esta liberado, me puso una regañada por que no he terminado el sistema y pues me vi en la necesidad de hacerlo en access los implante en dos maquinas y que entre ellos se traspasen la información en formatos de excel y pues no me quedo otra que aguantar el regaño.
Pero voy a seguir con el sistema para demostrarme a mi mismo que si sirvo para algo, por que te digo la verdad me bajo el animo este señor y me quito una ayuda de dinero que me daba aparte de mi sueldo, pero bueno son gajes del oficio cuando se tiene la necesidad del empleo.
Te seguiré dando lata por que si quiero terminar este sistema, gracias por tu amable ayuda en verdad te lo agradezco.
Atentamente.
Juan manuel