Contador de Clic en páginas php

Quiero que me ayudes con un problema:
Tengo una lista de enlaces a diferentes páginas, quiero hacer que cada vez que le hagan clic en un enlaces este cuente. Ejemplo
Enlaces veces vistas
1.- Hotmail (1115)
2.- Yahoo (2251)
3.- AOL (2258)
Osea cada que le hagan clic en algún enlace incremente e indique en los muneros de alado, como lo puedo hacer esto considerando que soy novato.

2 Respuestas

Respuesta
El XAMPP es un paquete completo y no suele dar problemas en XP. De hecho yo lo tengo instalado.
Mira a ver si te ha creado una carpeta c:\xampp2 o c:\wampp2
Si es así, lo tienes instalado.
Para probarlo abre el navegador y teclea http:\\localhost
y mira a ver si te responde el servidor apache.
Si es así estás listo para usarlo.
Las webs deberás guardarlas en carpetas dentro de \htdocs que encontrarás en la carpeta de instalación.
Así si quieres ver una web guardada por ejemplo en c:\xampp2\htdocs\miweb
tendrás que abrir el explorer y teclear http:\\localhost\miweb
Bueno, ve probando.
Sabes tengo sistema operativo XP sp2 y me lo baje el archivo que me mandaste lo ejecuto y no corre si me darías otro programa para xp.
Pues muy fácil.
Para poder ejecutar el php en tu máquina necesitas instalarte un servidor web y un intérprete de php además de un servidor de base de datos MySQL.
Te recomiendo el paquete XAMPP que lo lleva todo.
http://www.apachefriends.org/download.php?xampp-win32-1.4.15-installer.exe
Sabes si antes tenia Dudas ahora tengo más.
Gracias desde ya por tu tiempo pero mandame la dirección de este ejemplo, donde encuentro una que me enseñe los script para entenderlo mejor recuerda que soy novato en este mundo que si me hablas de hacer base de datos no se ni como se instala a mi servidor
Miguel Marroquín
webelgrillo
PD: ¿Cómo instalo mysql en mi hosting?
Ya entre a muchas donde me explican pero no las comprendo te hablan como si uno conociera del tema.
Ufff, pues si no conoces nada de programación en PHP sobre base de datos MySQL, creo que lo mejor sería que te leyeras un buen manual para ir familiarizándote con el tema, ya que si no será una odisea hacer lo que quieres.
Te recomiendo este:
http://www.webestilo.com/php/
Que comienza desde el principio y abarca casi todos los campos.
Suerte y Saludos.
Dime por que es que cuando hago algunas cosas en .php no puedo verlo en mi maquina osea no se abre el archivo y no me muestra en el explorador de internet sino me muestra como si estaría descargando el archivo a que se debe esto que hago.
Gracias.
Pues a ver, lo normal sería mantener esos enlaces en una Base de Datos con una estructura como la siguiente:
ID, nombre, url, visitas
El enlace que deberías poner en cada dirección sería algo como:
visitar.php?ID=2
Entonces en la página visitar.php lo que haríamos sería una consulta a la BD para ver cuántas visitas tenía anteriormente y sumarle una. Luego redireccionaríamos a la URL real.
Para mostrar los enlaces en la página de links, tan sólo deberíamos recorrer toda la BD mostrando algo como esto:
<a href="visitar.php?ID=<?= $ID; =>" target="_blank"><?= $nombre; ?> (<?= $visitas; ?>)</a>
Suerte y Saludos.
Gracias ahora si estudiare más sobre php cualquier consulta espero estés dispuesto ha ayudarme gracias...
Pues con el FoxServ no te puedo ayudar porque nunca lo he instalado.
Aquí te dejo la dirección de descarga del XAMPP2:
http://keihanna.dl.sourceforge.net/sourceforge/xampp/xampp-win32-1.4.15-installer.exe
A ver si hay más suerte ahora.
Respuesta
Pones los links en una tabla (base de datos) con un id autoincremental como clave primaria.
Luego cuando imprimes los links, en el href le pones a una página como ser ip.php y le pasas el parámetro id, entonces sería más o menos así:
ir.php?id=45
En ir.php harías un update del link 45 y posteriormente redireccionarias la página a la url verdadera del link.
Sabes si antes tenia Dudas ahora tengo más.
Gracias desde ya por tu tiempo pero mandame la dirección de este ejemplo, donde encuentro una que me enseñe los script para entenderlo mejor recuerda que soy novato en este mundo.
Miguel Marroquín
webelgrillo
Desconozco de un tutorial, pero aquí va un código rapido:
en ir.php:
$q="select * from links where id='$id'";
$res=mysql_query($q);
$r=mysql_fetch_array($res)
$temp=$r[CantClicks]+1;
$destino=$r[Link];
$q="update links set CantClicks='$temp' where id='$id'";
header('Location: ' .$destino);
Para imprimir los links:
$q="select * from links where id='$id'";
$res=mysql_query($q);
while ($r=mysql_fetch_array($res)){
echo "<a href=ir.php?id=$r[id]>$r[Link]</a>";}
Eso sería...
Finaliza esta pregunta para que pueda responder nuevas preguntas de otros usuarios, ya que se acumularon demasiadas y no lo puedo hacer.