JSP, servlets y SSL

Que tal...
Tal vez puedas ayudarme. Necesito desarrollar un proyecto web-enable y pensé en JSP, servlets, etc.
Pero ademas de eso debo implementar páginas seguras SSL para formularios de verificación de usuarios o tarjetas de crédito, tu sabes.
¿Cómo lo hago?,
¿Se maneja desde JSP o los servlets?,
¿Qué debo utilizar?
Si tienes un ejemplillo te lo agradeceré.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
SSL, son las siglas de secure sockets layer, con lo cual simplemente atendiendo a su definición, supongo que la manera de utilizar SSL, sería desde los servlets, de todas las maneras te diré que no estoy muy versado en el tema, pero he encontrado una página donde te explica como acceder a formularios, mediante protocolo seguro: "http://service2.boulder.ibm.com/devtools/news0900/art8.htm"
Respuesta
Lo de JSP y SSL son cosas distintas.
SSL es un módulo que se añade al servidor en el que tienes la web para crear conexiones seguras, JSP es el lenguaje de programación para hacer las páginas dinámicas, acceder a base de datos, etc.
Debes tener un servidor web, un motor para java y un módulo de SSL (con un certificado)
En principio es muy utilizado el dúo TOMCAT-APACHE y SSL al gusto del consumidor, pero claro, te vas a tener que empollar mucha documentación, lo bueno es que te sale gratis el asunto.
Ejemplillos no tengo, porque eso son temas de seguridad y las pruebas son reales, no se pueden difundir. Para hacer la ssl, creas una petición de certificado a una entidad (verisign, por ejemplo), la envías y te devuelven el certificado, tu lo instalas en el servidor (son dos pasos muy sencillos, viene en la doc de APACHE).
Si tienes algún problema a la hora de instalarla, pregunta cuanto quieras.
En cuanto a JSP, hay diversos manuales de configuración y depende del SO que utilices.