Hola... Fíjate que tengo un problema con un proyecto escolar que requiere de 5 capas: Olas, Montañas, Fondo, etc... Requiero que las 5 se muevan a diferente velocidad y no se como!
Lo que determina la velocidad es el número de frames que ocupa cada sprite. Cuantos más frames más lento, y durante más tiempo aparece. Lo que necesitas es tomar una capa como la de referencia. Es decir, por ejemplo la escena comienza con las montañas a la derecha y termina cuando las montañas lleguen a la izquierda. La duración de la escena será lo que dure esa animación. El resto de capas las vas adaptando. Un fondo de nubes, lo puedes poner que se mueva mucho más lento, pero entonces no le dará tiempo a llegar las nubes de un extremo a otro. Y otra capa, las olas, irán rápido y dará tiempo a que se repita su animación varias veces. Si tomas como referencia las montañas, su movimiento por ejemplo puede durar 200 frames. El movimiento completo de las nubes de un extremo a otro sería 500 frames porque va más lento, pero de esos 500 solo se va a ver 200. El movimiento de las olas solo dura 40 frames por lo que tienes que repetir ese mismo movimiento 5 veces, hasta completar 200 frames. Y el salto de un delfín fuera del agua y que se vuelve a meter puede durar 20 frames, pero solo aparecería una vez, no haría falta repetir esa animación porque aparecería el delfín saltando cuatro veces a lo largo de la escena, pero en mi ejemplo, solo quiero que salga una vez y no cinco. No se si me estoy explicando. Coges una duración de referencia, y vas adaptando cada capa a esa duración. Si una capa se mueve una sola vez no hará falta repetir su animación, como pasa con el delfín. Pero sin embargo, las olas tienen que repetirse todo el tiempo. Hay más formas, como crear las animaciones en películas diferentes y luego importantas como miembros de tipo película, o hacer un "film loop" con cada capa. Pero no creo que sea necesario recurrir a ello en este caso. Un "film loop" sirve para crear una animación que se va a repetir varias veces y guardarla en un único miembro. Si quieres más detalles pídeme una aclaración.