Controles Video Director

Me gustaría que me dijeras como puedo hacer los controles para controlar un video en director. El play, pause, stop, avanzar frame a frame, ir principio...
El video en principio es un avi. ¿Es mejor hacerlo con un avi o con un video quicktime?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes revisar el HELP de Director y buscar las propiedades movieRate y movieTime.
El video para este ejemplo está en el sprite 10 y lo mejor es poner el video y sus botones en solo un frame. Utiliza un script en el sprite de Scripts que solo haga un go to the frame
on exitFrame me
go to the frame
end
Los scripts que debes incluir en cada uno de los botones de control, son los siguientes:
--PLAY
On mouseDown me
sprite(10).movieRate=1
end
--STOP o PAUSE
on mouseDown me
sprite(10).movieRate=0
end
--IR A INICIO
on mouseDown me
sprite(10).movieTime=0
end
Si tienes más dudas me avisas.
Oye,
Para avanzar la peli frame a frame como se hace (simbolo: ">>")?
Para retroceder la peli frame a frame(simbolo: "<<")?
Para ir al final de la peli (símbolo:¿">>|")?
¿Para hacer un zoom de la peli a toda pantalla cuando le das a otro botón?
Muchas Gracias
No existen comandos para hacer que una pelicula corra frame a frame.
--Ir al final
On mouseDown me
duracion=sprite(10).duration
sprite(10).movieTime=duracion
end
Los parámetros que puedes utilizar con movieRate son:
--VIDEO EN RETROCESO RAPIDO
sprite(10).movieRate=-2
--VIDEO EN PLAY HACIA ATRAS
sprite(10).movieRate=-1
--VIDEO EN STOP
sprite(10).movieRate=0
--VIDEO EN PLAY NORMAL
sprite(10).movieRate=1
--VIDEO EN AVANZA RAPIDO
sprite(10).movieRate=2
Estos son los modos de reproducción más usados y con mejores resultados, pero también puedes utilizar
sprite(10).movieRate=0.5
que reproducirá la película a menor velocidad de lo normal.
Ahora si quieres el mismo resultado en reproducción hacia atrás, puedes utilizar
sprite(10).movieRate= -0.5
Personalmente utilizo los videos en formato QuickTime porque en ocasiones se me ha presentado problemas con los CODECs de videos en AVI.
Al tener instalado QuickTime me aseguro que los codecs para esos videos estén instalados, y no el problema que se genera con los AVI que al no existir el codec en el sistema del usuario recurre a bajarlos de internet(usando Windows Media Player).
Al utilizar Director esta actualización del codec no se realizará y no se mostrará el video.
Te agradezco tu respuesta tan rápida, pero tengo alguna duda más.
¿Para hacer un zoom de la peli cuando aprietas un botón como lo hago? O sea en una parte de la pantalla se visualiza mi peli, esta no acupa toda la pantalla. Quiero hacer que cuando pulses un botón la peli ocupe toda la pantalla.
Si trabajo con videos quicktime, me sirven las mismas instrucciones para el play, stop... ¿qué lo que me has mandado o son diferentes instrucciones?
El script para cambiar el tamaño del sprite que contiene el video es algo así.
Property miQTSize
Property miQTSprite
Property miScreenSize
Property mi estado
On beginSprite me
miQTSprite=1
miQTSize=sprite(miQTSprite).rect
miScreenSize=rect(0,0,640,480)
--indica si se ha cambiado o no
miEstado=FALSE
end
on mouseUp me
if miEstado then
sprite(miQTSprite).rect=miQTSize
else
sprite(miQTSprite).rect=miScreenSize
end if
miEstado=not(miEstado)
end
La propiedad "miScreenSize" corresponde al tamaño que quieres reproducir el video.
Respuesta
La manera más eficiente es con el directmedia xtra con el puedes leer muchos formatos de películas como avi, mpg, dat incluye ejemplos con los comandos que necesitas y es fácil de usar.
También puedes realizar esto con un video de quick time manipula las propiedades del sprite como play, pause, etc.. claro que el problema de usar quick time es que si no esta instalo en la maquina no te funciona.
¿Dónde lo puedo encontrar? ¿El directmedia xtra? ¿O ya va con el director 8? ¿Si es así en que menu lo encuentro? Gracias