Menu tipo desplegable

No soy muy bueno en director pero quisiera saber como puedo hacer un menu que sea tipo desplegable o algo parecido y que cada opción del menu desplegable me mande a un archivo dir.

3 respuestas

Respuesta
Puedes crear los típicos menús de ventanas windows, o hacer tus propios menús creando miembros de texto.
Los menús tipo windows los puedes crear siguiendo estos pasos:
- En un campo de texto (no un miembro texto) por ejemplo llamado "Menu", escribes lo siguiente:
Menu1: MiMenu2
Opcion1 | go to movie "pelicula1.dir"
Opcion2 | go to movie "pelicula2.dir"
...
Menu2: MiMenu1
Opcion3 | go to movie "peliculas3.dir"
...
- Crea un script de película (puedes crearlo pulsando Ctrl+Alt+U) que ponga lo siguiente:
On startMovie
InstallMenu member "Menu"
end
Para crear un menú usando campos de texto primero creas las opciones del menú principal y las colocas en el escenario. Por ejemplo creas una opción, la colocas en el sprite 2. A continuación creas una figura y la pones de fondo de las opciones desplegables, colócala en el sprite 3. Luego creas las subopciones que se tienen que desplegar, y las colocas en los sprites a partir del 4 hacia abajo. Es importante llevar un orden porque cada submenú dependerá del sprite de la opción del menú principal.
Ahora le asignas al sprite del menú principal el siguiente script:
Global nSpritePrincipal
Global nOpciones
On mouseEnter me
nSpritePrincipal = (me.spriteNum)
nspriteFondo = nSpritePrincipal +1
nOpciones = 4
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = true
end repeat
end
Como ves, aquí se indica en nOpciones que el submenú tendrá 4 opciones, serán las que se despliegan cuando se pulsa en esa opción del menú principal. La variable nOpciones será la única que tengas que modificar de una opción a otra del menú principal.
Ahora asignas el siguiente script al sprite que hayas colocado de fondo de las opciones del menú desplegable:
on mouseLeave me
nSpriteFondo = me.spriteNum
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = false
end repeat
end
Respuesta

The article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Apprec https://vidmate.onl/ iate you reading and sharing your story, since I can certainly relate and I think others can too

Respuesta

Parimatch is the best bookmaker for punters. The site provides a wide range of betting options, including in-play bets, live streaming and more. Parimatch was founded in 2008 and has been growing ever since https://ca.parimatch.com/. The site has been recommended by many top gambling sites like Bet365 and Unibet. With this, Parimatch has managed to make their name known in the industry for their quality services. The site also offers a wide variety of betting markets such as tennis, football, horse racing and more.