Más dudas sobre Pc y Mac

He leído una pregunta acerca de crear proyectores para pc y mac. Según tu respuesta, ¿significa qué debo crear el proyector en una máquina mac obligatoriamente? Entonces, de ser así, he de crear dos proyectores diferentes, ¿verdad? Uno para cada plataforma...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pero no solo debes hacer eso. Hay alguna diferencia más. Por ejemplo si tienes que acceder a un archivo del disco duro se hace de diferente manera en Mac y en Pc:
Mac
lucas:alfredo.jpg
Pc
lucas\alfredo.jpg
Solucion:
if the platform contains "mac" then
rutina=lucas:alfredo.jpg
else
rutina=lucas\alfredo.jpg
End if
También debes tener cuidado con la compatibilidad de las fuentes, porque las fuentes que salen en Pc no son los que te aparecerán en Mac. Una posible solución seria dar la propiedad bitmap a los texto o conocer las compatibilidades de las fuentes y que vienen en el menu de ayuda de director.
Tambien hay mas incovenientes. Algunos Xtras sòlo funcionan en una plataforma. Ese es el caso del datagrip y del buddyapi, por ejemplo. De todas formas en este sentido tienes algo de suerte, porque director trae todos los xtras de doble compatibilidad menos el Activex.
Si necesitas más ayuda me lo dices. Si no necesitas más ayuda en esta cuestión te agradecería que puntuaras mi respuesta.
Muchas gracias por la aclaración, era la primera vez que utilizaba este sistema para aclarar mis dudas, y me ha gustado mucho.
Gracias de nuevo