Imágenes

Hola. Soy de Mar del Plata, Argentina, principiante con Director.
Quisiera saber cual es la mejor forma de trabajar con imágenes, ya que la ventana paint es muy limitada, al igual que la de vectores. Yo Utilizo Corel DRAW y Photopaint, pero cuando importo en Director aparecen es malditos rebordes blancos. Lo mismo me ocurre con algún Gif animado o algún botón previamente creado.
Con respecto a esto último también quisiera saber cuál es la mejor manera de crear botones

1 respuesta

Respuesta
La ventana paint no esta realmente ahí para dibujar, sino que esta para trabajar con la ventana onion skin y para los puntos de registro (útiles para hacer juegos).
La ventana vector shape tampoco esta ahí para dibujar sino que esta para hacer formas simples de manera rápida (cuadrados, círculos..)
La mejor manera de trabajar puede ser :
Importar miembros vectoriales swf. Creados en un programa de diseño desde FILE/IMPORT (para quitar los bordes blancos debes hacerlo desde la ventana score debes poner la tinta a background transparent.
Otro método puede ser pegar dibujos que hayas hechos en un programa de diseño sobre la ventana paint.
De acuerdo pero igualmente aplicando background transparent algunas imágenes quedan con los bordes "dentados".
Gracias por aclararme los dos primeros puntos.
Te hago otra pregunta, se pueden manipular archivos de video con formato MPEG para hacer un VCD. ¿Necesito xtras? ¿Cuáles?
No se que es eso de los bordes dentados (si quieres mandame un ejemplo de ese fallo a [email protected] y lo miro.
Respecto a lo de MPEG vete a:
www.tbaiana.com
Echa un vistazo al MPEG XTRA (es lo mejor, de lo mejor)
Y a Directmedia xtra (este es una cosa rara, debería formar parte del MPEG, pero son unos mafiosos y hacen dos xtras "distintos") .