Resolución del monitor

Hola:
¿Cómo puedo saber la resolución del monitor de un usuario desde lingo?
Por que si hago una película por ejemplo ajustada a una resolución de 800 x 600 en un monitor que tenga un 1024 x 768 no se vería bien.
¿Se puede controlar de alguna forma?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Obtener con Lingo la resolución del monitor es algo de una linea, por ejemplo:
Si escribes
Put the deskTopRectList
En la ventana Message, luego ENTER
-- [rect(0,0,1024,768), rect(1025, 0, 1665, 480]
Esta es una 'lista' con las dimensiones de 2 monitores, en el caso de ser solo uno sería
-- [rect(0, 0, 1152, 864)]
Ahora, para tu pregunta te sugiero utilizar algún Xtra que te permita hacer cambio de resolución del monitor y será ajustado temporalmente a la de tu proyector.
Puedes ver en
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Algunos Xtras que te permitan hacer eso.-Change resolution-.
Personalmente, solo he utilizado DirectOS
http://www.directxtras.com/DOS_home.asp?UUID=1248296