Hacer que una película sea arrastable

Hola,
¿Cómo puedo hacer que una película sea "arrastable" dentro de otra película? Quiero decir, abro una ventana con una película nueva. Cómo puedo hacer que esta nueva ventana se pueda arrastrar dentro de la película "padre".
Respuesta
Debes usar miaws. Te pongo aquí todos mis comportamietos.
--ABREMIAWS:::::::
--Bedelludrica
property p_nombre_archivo,p_tipo_ventana,p_x,p_y
property p_activa_cerrar, p_titulo, p_mac
global miaw
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_nombre_archivo,[#comment:"inserta la ruta de Windows la pelicula que vas abrir",\
#format:#string,#default:" archivo/archivo.dir"]
addprop list, #p_mac,[#comment:"inserta la ruta de Mac la pelicula que vas abrir (no es necesario)",\
#format:#string,#default:" archivo:archivo.dir"]
addprop list, #p_titulo,[#comment:"inserta el titulo de la ventana",\
#format:#string,#default:"titulo miaw"]
addprop list, #p_tipo_ventana,[#comment:"inserta el tipo de ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#range:[0,1,2,3,4,5,8,12,16,49],#default:8]
addprop list, #p_x,[#comment:"inserta la posicion horizontal de la ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#default:8]
addprop list, #p_y,[#comment:"inserta la posicion vetical de la ventana que vas abrir",\
#format:#integer,#default:8]
addprop list, #p_activa_cerrar,[#comment:"¿quieres que al abrir esta ventana se cierren las anteriores?",\
#format:#boolean,#default:true]
return list
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
end
on mouseup me
if p_activa_cerrar then
cerrar_ventanas(me)
end if
if the platform contains "mac" then
archivo=p_mac
else
archivo=p_nombre_archivo
end if
miaw=window (p_titulo)
miaw.filename=archivo
ancho=miaw.rect.width
alto=miaw.rect.height
miaw.rect= rect(p_x,p_y,p_x+ancho\
,p_y+alto)
miaw.windowtype=p_tipo_ventana
movetofront window(p_titulo)
open miaw
-- --
end
on cerrar_ventanas me
n=count(the windowlist)
repeat with i=1 to n
close window(i)
forget window(i)
end repeat
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Para usar este comportamiento debes lanzarlo sobre un botón que será el que abra la miaw al pulsarlo. " & \
return&\
"Comportamiento realizado por bedelludrica: " & \
return&\
"[email protected] "
end getBehaviorTooltip
--MUEVE MIAWS:::::::::::::::
property p_p, p_d,p_rh,p_rv,p_r,p_d2,p_vh,p_vv
on beginsprite me
p_p=0
end
on mousedown me
p_p=1
end
on mouseup me
p_p=0
end
on mouseupoutside me
p_p=0
end
on exitframe me
if p_p=1 then
if the mousedown then
p_vh= (the activewindow).rect.left
p_vv=(the activewindow).rect.top
p_d=p_vh- (the clickloc).loch
p_d2=p_vv- (the clickloc).locv
v=1
miaw=the activewindow
p_ancho=miaw.rect.width
p_alto=miaw.rect.height
v=0
l=(the mouseloc).loch --+p_vh
lv=(the mouseloc).locv--+p_vv
miaw.rect= rect(l+p_d,lv+p_d2,p_ancho+p_d+l,p_alto+lv+p_d2)
end if
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento sirve mover una miaw. Se puede usar para crear una barra de titulo personalizada" & \
return&\
"Comportamiento realizado por bedelludrica: " & \
return&\
"[email protected] "
end getBehaviorTooltip
--CERRARMIAWS::::::::::
--Bedelludrica
On mouseUp me
Close the activewindow
Forget the activewindow
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento sirve para cerrar una miaw. Para usar este comportamiento debes lanzarlo sobre un botón de la miaw que será el que la cierre al pulsarlo." & \
Muchas gracias Bedelludrica, me ha costado poner en funcionamiento la ventana nueva, sobre todo el comportamiento de arrastrar la ventana, pero ya está todo.
Ahora tengo otro problema, la misma ventana, tengo un field que debe responder al evento 'on keydown'. Si hago las pruebas con esa ventana solo todo va bien, no hay problema, pero si la abro desde otra ventana no funciona. Es como si no capturara el evento. No sé si me he explicado.
Muchas gracias por adelantado,
Rubén.
Siestas usnado una pelicula viculada dentro de otra pues entonces eso que te ocurre es por un fallo de director porque no recibe la rutinas mouseter, mouseleave, keyup, keydown y mousewithin. Pero ya no sólo es eso sino que si pones un texto como editable y luego lo importas ese texto ya no se podrá editar.
Si habas de miaws no deberías tener problemas usando un script como este:
On keyup
k=string(the key)
member(1).text=k
end