Cd multimedia por novato

Hola jcsp2000.
Quiero crear un cd multimedia, autoejecutable, en el que haya un menu, con distintos links(?) A diferentes submenus y de estos se acceda a archivos de sonido de canciones infantiles(¿en qué formato?)Y que active un texto en el que aparezca la letra de cada canción.
Me gustaría que no pidiese ningún codec extraño ni nada que dificulte su utilización en diferentes sistemas (probablemente todos basados en windows, desde 98 a XP).
No se si me he explicado bien.
He leído que el "director" se usa para esto y es muy intuitivo(yo no lo conozco), ¿me valdría?
¿Qué otra opción (intuitiva) me queda?
Si se te ocurre algo más te agradecería una ayudita o comentario.
Gracias y feliz año nuevo.
Haltza

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder, pero estaba en vacaciones. ¿Todavía necesitas la ayuda? Cuéntame
Hola.
He conseguido el director, aunque todavía no se usarlo, pero tengo un manual. Si me gustaría que me aclarases si el programa me valdría para diseñar este cd. ¿Las canciones las cantaran los niños y la grabación sera digital (la calidad ya veremos) el formato de los audios cual tendría que ser?
Ademas de leerse el manual, ¿algo qué haya que tener en cuenta para no meter la pata?
Gracias.
Haltza.
Director si te sirve para lo que deseas. Director te acepta cualquier tipo de formato de audio, y si quieres garantizar que no te solicite codecs, te recomendaría usar .wav (archivos más grandes) o .mp3. Si te entiendo bien, ¿quieres qué la letra de las canciones vaya saliendo estilo Karaoke? Esto también lo puedes hacer, pero para esto tienes que ponerle unas "marquillas" llamadas cue points a los archivos de audio de tal forma que director sepa en que momento mostrar los textos. Director es una herramienta que te permite hacer desarrollos muy complejos, así que no temas que el programa no alcance para tu necesidad... por lo que veo es la herramienta indicada, sin temor a perder calidad ni en video, imagen ni sonido. Ten en cuenta que esta herramienta, ademas de integrar todos tus personajes, sean audio, video o sonido, es una herramienta que requiere programación, así que cuidado con tu tiempo de desarrollo, pues si no conoces el programa y tu tiempo de entrega de este proyecto es muy pronto, es mejor que te aasesores de un profesional. Puedes leer el manual, pero desafortunadamente a nivel de la programación el manual no te va a ayudar mucho.
Muchas gracias y perdona por la tardanza
He estado dándole algunas vueltas al programa por si me surgía algún problema pero no le he podido dedicar el suficiente tiempo. Si me surge algo ya te escribiré con algo más concreto.
Haltza.