Winamp 3

No soy para nada muy conocedor en el tema computación. Pero tengo necesidad de saber "manejar" "winamp 3" para escuchar y "guardar en mi disco rígido algunas músicas de interés". Hace muy poco acabo de "bajarlo", pero veo que viene en inglés y mucho no entiendo. ¿Hay manual en Español?. ¿Podré informarme al respecto?..., ya que por ahora escucho algunas radios de emisión digital, pero entiendo que podré también mientras escucho poder gravar. .. ¿Es así? ¿Cómo hago?
Gracias Jorge(Palma de Mallorca)

1 Respuesta

Respuesta
Estas con Henlin(colombia);lamento informarte que winmap3 no tiene esa opción, no hay manuales disponibles en español.
Pero como eres novato te digo bajate un programa para convertir o comprimir cdaudio y wav (version original de archivos de sonido para windows) a mp3 o wma (windows media audio) ambos son buenos sera tu elección, bajate el mejor programa para esto de la página www.dBpowerAMP.com ahí puedes bajara adicionalente el compressor para wma. Cuando lo instales te aparecen dos iconos en el escritorio, un cd y un parlante, con el cd ripeas (conviertes) un cd audio en mp3, solo abre, seleccionas las canciones que necesitas le cambias el nombre y listo, el por defecto crea una carpeta en c:\convertermusic, la organizas como tu quieras y listo, con el parlante seleccionas una canción que este en formato wav, mp3, wma y la pasas a wav, mp3, wma como quieras. Si quieres en español bajate por cualquier buscador google.com winamp español, seleccionas ctrl+p en salidas (out) escoges wma (viene acompañado de otras cosas que no me acuerdo pero dice wma)seleccionas config, y le das una dirección donde quieres guardar los archivos.
Para grabar algo de radio o video en vivo, selecciona el la barra de tareas (al lado del reloj) la bocina, colocas opciones, propiedades, grabación, y escoges de donde quieres grabar, vas a inicio, programs, accesorios, entretenimiento, grabadora de sonidos, y listo graba lo que quieras, escoge la resolución, si es de audio 128kbps por 44khz si es de micrófono 22k por 22k esta bien, esto lo escoges en archivo guardar como, cambiar. Lo guardas donde quieras, y escoges el compresor (el parlante del escritorio)y lo comprimes porque el archivo es desmaciado grande, solo lo escoges por el explorador donde lo guardaste le das click derecho y converte to, mp3 o wma, si te pregunta en que resolución la escoges 128kbps por 44khz, recuerda que entre más, más espacio en el disco, y menos, sonara más feo pero menos espacio.
Creo con toda esta explicación pasate de novato a experto, practica y veras que luego es muy fácil.