Cómo hacer una presentación actualizable

Fíjate que estamos por empezar un proyecto de una presentación corporativa y una de las características que debe tener es que cierta información debe ser actualizable cada vez que mi usuario ponga el cd, en su compu. No se si exista un script especifico para hacer esta aplicación o de que manera se haga, y que ventajas técnicamente, tiene Director sobre Flash, Es decir por que utilizar uno y no otro. El punto es que yo tengo la noción intuitiva de que Director es más poderoso para hacer Cd-Rom interactivos por que funciona como compilador, pero mi jefe dice que prefiere utilizar flash y no sé como explicarle o que argumentos darle para convencerlo de que es mejor Director.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pides es posible sólo a medias. Evidentemente un CD-ROM no es actualizable por definición Read Only Memory. Por lo tanto los datos actualizables deben estar fuera del medio, sólo tenemos dos alternativas el Disco Duro o Internet. Recuerda que los miembros, los Cast e incluso las pelis pueden ser linkados o llamados fuera de la aplicación, por lo tanto puedes guardarlos en Internet o en otro medio accesible por tu usuario y actualizarlas tú cuando sea preciso y que el usuario cada vez que arranque la aplicación se le actualice automáticamente.(Ojo con Internet, tiempos de descarga, posible conexión etc..)
A la segunda te puedo decir:
Flash nació para Internet y Director lo hizo para CD-ROM, ambos se acercan poco a poco, y van tomando utilidades uno de otro, Flash ya se puede reproducir en un CD-ROM sin necesidad de Navegador y Director se puede ejecutar desde Internet en un Navegador. Pero esta convergencia tiene límites, Director tiene algunas ventajas sobre Flash para CD's y son mayor y más cómodo manejo de ficheros, y sistema, más versátil que Flash para incluir multimedia, videos, audio e incluso Flash, Un lenguaje propio de programación más amable y poderoso dentro de su parcela de actionscript de Flash que es engorroso y más complejo, etc... Pero desde luego el mejor argumento que te ofrezco es que si dominas Director y no Flash, podrás hacer más, mejor y en la mitad de tiempo con director, de lo que harías con Flash. Y un EXE de Director no va a dar ningún problema nunca en windows.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, pero que crees, aún no lo logro convencer, creo que espera algo más específico o técnico ¿Me podrías ayudar?
Si de lo que se trata es de hacer CD-ROM interactivos, no hay duda DIRECTOR, dile que para ejecutar flash hace falta un proyector lo que complica la vida del usuario, dile que director hace directamente un ejecutable, dile que flash no trabaja bien con ficheros en local (es cierto) mientras que director está parido para ello, entre otras cosas, Director puede jugar con aspectos del API de windows que no sabe hacer FLASH, en fin no sé que más decirte, yo en local director y en web flash, siempre lo he hecho así y es lo mejor. Flash no es capaz de reproducir quick time ni avis, el manejo de cadenas de texto es mucho más versátil en director, Director es un programa de autor pensado para hacer presentaciones interactivas, flash es un programa de animación. Dile que también se puede ir a Murcia en patinete, pero habiendo coches...
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas