Fields en lingo

Hola Belledudrica:
Geniales tus respuesta. Soy nuevo en todoexpertos. Mi inquietud la cual se me ha vuelto un bulto de azuelos: tengo un pñroyecto para niños en el cual se lanzan unas preguntas de 3 a 5, la deben responder en un campo editable y al final cuando se le ha dado respuesta a todas las preguntas aparece un botón donde al hacer click al frente de cada respuesta aparece una carita de satisfacción, si contesto mal una carita aburrida y si no contesto una carita de admiración. Lo he intentado (pues tengo muy poca experiencia en esta categoría de lingo) con variables globales, locales, etc. Y la verdad nada. Me podrías ayudar.
De antemano gracias
gusor
Respuesta
¿Me has hecho la misma prewgunta?
Pues con lingo lo único que podrías hacer es usar el comando contain:
On mouseup me
if member("lucas1").text contains "alegría"
sprite(2).member=member "rio"
else
sprite(2).member=member "mal"
end if
end
Por ello es recomendable que te compres un xtra que te permitirá que lingo sea más potente en cuanto a textos (como podría ser el lenguaje perl):
http://www.updatestage.com/xtras/textcruncher.html