Jsp-Sql

Tengo una conexión a Sql Server desde Jsp, pero es muy lenta, ¿demasciado lenta es normal esto? Ya que utilizando el controlador de Sun para acceso a base de datos es muy rapido, la desventaja de este es que si utilizo el resultado de la consulta una vez ya no la puedo utilizar nuevamente, por que ocupo SQL el cual si me permite manipular los resultados cuantas veces sea necesario...

1 respuesta

Respuesta
¿La conexión que haces contra SQL Server es vía ODBC?
¿Me puedes explicar un poco mejor que es lo que te sucede si utilizas el driver de SUN?
Gracias, no utilizo ODBC, utilizo los archivos .jar (msutil, msbase, mssqlserver) y utilizo un sqllink, lo cual me realiza la conexión pero se alentá muchísimo. Utilizo este ya que me permite hacer comparación entre nombre de columnas de tablas y utilizar los datos una y otra vez, lo que con el componente de sun me es imposible, no me deja comparar y si los despliego en pantalla, y nuevamente los quiero desplegar no me lo permite es decir pierde los valores, lo que no se es si es normal que se tarde tanto con SQL...
El que te vaya lento puede ser por muchas razones... hasta por la propia consulta que estés haciendo... pero dudo que sea una consulta muy compleja...
En cualquier caso, me comentas que con el driver de sun no tienes acceso a los nombres de las columnas... ¿conoces el método gerResultsetMetada de la clase resultset de SUN?
Si de hecho lo utilizo para conseguir el nombre de la columna tanto con SQL como con SUN, y la consulta si no es muy compleja, lo que sucede es que mi página es paramétrica y dependiendo de lo que consulte en la tabla me construye la página, es por eso que cuando consulto los datos, los almaceno en variables y los proceso en la página, se vuelve muy lenta con Sql, pero con Sun no lo puedo hacer...
La verdad es que la razón real de por qué te va lento no se me ocurre... Puede ser que la bbdd esté mal parametrizada, que el driver sea malo... por cierto ¿es un driver nativo? ¿Utiliza java nativo? Mírate esta url:
http://java.sun.com/products/jdbc/driverdesc.html
Por otro lado no te aconsejo que trabajes con sql desde la jsp, es muy poco mantenible y a nivel de recursos puedes tener problemas...
Ok, mirare la url que me aconsejas, y tratare de utilizar el driver de sun te agradezco mucho tus consejos, me parece que si es un driver nativo el de sql pero la verdad es que es muy lento, y el de sun es muy rapido...
Gracias...