Pool de conexiones JSP

Necesito hacer varias conexión mediante odbc con jsp usando bases en sybase y no se como hacerlo me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Puedes accesar directamente desde el JSP cualquier base de datos mediante JDBC. Si tu configuras un ODBC para tu base de datos en Sybase y le pones un nombre de servidor de dominio, lo que te resta es utilizar las librerías del JDBC. Primero vas a conectarte a la base de datos con el driver correcto. Utiliza classForName para mandar llamar ese driver. Desgraciadamente no conozco los drivers JDBC para Sybase. Deberás buscarlas en Internet si no es que los tienes ya, en la página de Sun.
Ahora bien lo demás es bastante complicado de explicar aquí. Pero puedes revisar lo del pool de conexiones y un ejemplo de código en a siguiente dirección:
http://www.javahispano.org/tutoriales/jsp/parte5.htm