Conexiones de jsp a sql

Estoy desarrollando una aplicación utilizando jsp y esto es nuevo para mi... Ahora estoy en el momento de realizar la conexión al servidor de la base de datos que estará en sql. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir y que clases debería utilizar para reañlizar la conexión?
En serio espero que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo... lo que quieres hacer es sencillo!. ¿COntra qué bbdd quieres conectarte?
Gracias una vez, me tranquilizas un poco ... mira la base de datos a la que me tengo que conectar es de sql y ya tengo mi página jsp ahora como y que debo hacer para generar la conexión a la base de datos
creo que no me he explcado bien... ¿qué base de datos usas? es decir ... ¿oracle, mysql, sqlserver, dbd2...?
sorry... y disculpa que te haga perder el tiempo lo que pasa es que estoy un poco nervioso... la base de datos que utilizare es el sqlServer... haber si me puedes ayudar gracias ok
Saludos
Vamos a ver... para realizar la conexión necesitas:
- el jdk de java (1.2.1.3 o 1.4).
- Un driver JDBC para sql server. Lo puede encontrar en:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4f8f2f01-1ed7-4c4d-8f7b-3d47969e66ae&DisplayLang=en
- El código para la conexión sería:
Class.forName("tuDRIVER").newInstance();
Connection conn = DriverManager.getConnection(url,"user", "pwd");
OJO! En "tuDRIVER" has de poner el driver que te vas a bajar de Microsoft! (Tiene doc dentro que te dirá cual es). El "user" y el "pwd" son los de tu BBDD.
Ejemplos:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3ben-us%3b313225
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3ben-us%3b313100
Y nada más...
Muchas paciencia y suerte!
Muchas gracias por todo estoy seguro que me ayudara, gracias por el consejo... espero que a ti también te salga todo bien, suerte y gracias por tenerme paciencia.
Atentamente
Mr. Hunt
This is Mission Imposible. ;)