Hola que tal proteger mi página con password

Soy nuevo en esto rollo de las web pero la verdad si me interesa aprender, la duda es:
1. Como protejo mis páginas con un password.
2. Como manejo una base de datos para guardar un registro de búsqueda para poner datos de mi sirio y poner un buscado. O más bien como pongo un buscador en mi web.
Espero que no sea mucho pedir.
Ay si me vas a mandar el código te agradecería que me espedifiques en que evento lo voy a colocar, con eso de que no se mucho todavía no entiendo los procedimientos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner un buscador en tu web, con un sistema Google, Yahoo o Altavista, lo que no puedes hacer con HTML es poner un buscador interno.
Y para hacer un acceso por medio de password utiliza esta página, donde a la página a la que vas a accesar se tiene que llamar como el password.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo de acceso con password</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
function Saltar(pal) {
window.location=pal+".html"
}
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
<FORM>
Introduce la palabra clave para acceder a la página
<P>
<INPUT TYPE="password" NAME="palclave" SIZE=25 VALUE="">
<INPUT TYPE="button" VALUE="Acceder"
onClick="Saltar(this.form.palclave.value)">
</FORM>
</BODY>
</HTML>