Buscador interno html

¿Qué código html tengo que poner para insertar un buscador en mi web y que sólo busque entre mis páginas html?

Explico la pregunta. Elaboro la página con 1and1. Creo una página nueva, 1and1 me permite introducir un código html o widget. Hay quiero poner un recuadro de búsqueda y que pueda introducir un número, el número 600525 y que cuando se le de a buscar, se abra una nueva página con la ruta (www.mipagina.com/600525/), si pongo el número 600800, ídem... Y si pongo un número que no lo tengo indexado que salga una leyenda que diga: no se encuentra el archivo o algo así.

No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que podrías hacer seria insertar el buscado de google en tu propia web, de manera que usas su motor de indexación en tu web, y te aprovechas de ello.

En cualquier otra situación tendrías que desarrollar tu propio buscador independiente, generalmente con PHP.

¿Sabes PHP?

O en su defecto instalar configurar y mantener un CMS (gestor de contenidos) que te ayude con ello, creo que en 1&1 se puede instalar, siempre que tengas PHP y una base de datos MySQL

Miralo y me comentas

Agradezco tu comentario.

El buscador de google no me gusta, ya lo he mirado y probado además de algún otro.

Mi nivel es muy limitado y no sé ni PHP, ni instalar, ni configurar en 1and1.

Simplemente pensaba que se podía instalar un código en html (copiar y pegar) y cambiando algunas direcciones vinculadas a mi página se podía hacer.

No sé si es posible de esta manera. Gracias.

No, necesitas un motor de búsqueda que sea capaz de indexar las paginas de tu sitio. Un código HTML sencillo no es capaz de hacerlo.

Mínimo necesitas un modulo que se encargué de ello. Veras que no es nada sencillo, de echo google es lo que es gracias a su buscador.

Si quieres aprender a poner un CMS en tu pagina web, puedes usar este tutorial que tengo colgado en mi blog:

http://blog.sakrow.com/2010/12/01/como-crear-un-servidor-web-i/

Miralo y me dices algo, si puedo ayudarte me comentas.