Lista y archivos.

Quisiera ayuda para generar desde unas listas desplegables el nombre de un archivo a bajar.
Por ejemplo:
En una primera lista tengo los nombres.
En la segunda el mes (xx)
Y en una tercera el año (yy)
Lo que me interesa es poder tener un "link" a un archivo pdf que toma el nombre de las listas... En este caso sería: nombrexxyy.pdf
Es para poder bajar todos los meses un archivo y esta me pareció una manera fácil sin meterme en algo más complicado. De esta manera solo tengo que subir los archivos y listo...

1 respuesta

Respuesta
No capto lo que deseas lograr... Por favor trata de ser menos técnico y dime más claramente lo que tienes en mente LOGRAR.
Bueno, yo quiero un link que baje un archivo pdf.
¿Viste las listas desplegables que generalmente se utilizan para elegir los países? (Las que tienen la flecha para abajo)
Me gustaría elegir de la primer lista el nombre, de la segunda el mes y de la tercera el año.
El nombre del archivo que yo quiero bajar sería, por ejemplo:
pablo0104.pdf
Pablo es nombre que elegí de la primer lista, 01 es el mes y 04 el año.
Espero haber sido un poco más claro.
Gracias...
A lo mejor yo lo veo demasiado simple...
El problema es que no tengo los archivos, hay que subirlos mes a mes.
Estuve investigando un poco.
De dos listas dentro de un formulario puedo obtener la información que quiero pero me la muestra de la manera
nombre=pablo
mes=01
anio=04
Lo que necesito es vincular esos datos para que me formen el link. Parece que se puede hacer en JavaScript pero no lo se.
¿Qué te parece?
Saludos.
He estado investigando acerca de esta opción que presentas y la verdad es que la solución es muy complicada como para expresarte un manual por aquí. Lo que se hace es:
Generarte una base de datos con relación semejante a:
Nombre terminación archivo
Y debe escribirse en ella la relación de valores, por ejemplo:
Nombre terminación archivo
Pablo 0104 pablo0104.pdf
Pablo 0105 pablo0105.pdf
Y en ese proceso vas a trabajar lo doble de lo que trabajas si solo te generas una lista de links respecto a tus archivos pdf.
Aparte debes de generarte el formulario, el include, y los otros archivos PHP...
En fin, la solución no es nada viable...
Yo no conozco ese script ni ese tipo de aplicaciones, pero puedo investigar como se usa si me dices donde lo vista o como te enteraste de ese tipo de aplicaciones.
Existen por ejemplo, programas como adobe que te permiten generar facturas o documentos que contengan variables dentro de sus campos y que esas variables se sustituyan con datos de campos existentes en una base de datos.
Esoeri tu respuesta.
Llegué a esto, pero no logro que me funcione. A lo mejor tenés una idea mejor. Gracias... Éxitos...
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>qaz</TITLE>
<script language="JavaScript">
function saltar(pal) {
window.location=pal+".pdf"
}
</script>
</HEAD>
<BODY>
<TABLE WIDTH=450 CELLPADDING=0>
<TD WIDTH=1>
<TD VALIGN=TOP>
<TABLE WIDTH=98% ALIGN=CENTER>
<tr><TD colspan="2">
<p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica,
sans-serif"><strong></strong><br>
</font></p>
<p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Tu
opcion:</font></p>
<tr>
<TD width="50">
<br>
<TD><form name="lista">
<p>
<label>
<input type="radio" name="opcion" value="r1">
Radio1</label>
<br>
<label>
<input type="radio" name="opcion" value="r2">
Radio2</label>
<br>
</p>
<p>  </p>
<p>
<input name="Button" type="button"
onClick="saltar(lista.opcion.value)"
value="Descargar">
</p>
</form>
</TABLE>
<BR>
</TABLE>
</BODY>
</HTML>
El problema para mi es que el script está bien, solo que el script no te generará el archivo que deseas tener en el servidor para que baje al ser seleccionado por el script...
Gracias por el tiempo, voy a tener que intentar con otra cosa :/
A mí me parecía simple... pero parece que no lo era tanto...
Bye...