Password en la web

Mi nombre es Pedro y me interesaría saber como poner en una web que estoy haciendo un password para que solo pueda entrar quien lo sepa, de una forma sencilla y sin comerme el coco.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes varias alternativas dependiendo de la seguridad que necesites, un ejemplo simple con una seguridad relativamente buena seria hacer un pequeño php que busque en un archivo con nombres de usuario y password.
Un ejemplo simple seria el siguiente.
------------------------------------------------------
<?php
# Cambiando las siguientes variables podes configurarlo como quieras
#La variable bien indica la pagina que cargaria si la contraseña es buena
#La Variable error indica la pagina a mostrar si la contraseña es erronea
# y la variable basedat indica cual es el archivo en donde estan las #contraseñas
$bien="acceso.html";
$error="error.html";
$basedat="listadepass.txt";
# esta variable junta el nombre con la contraseña metiendo en el medio
#una @ (si queres podes cambiarla)
$datos=$nombre."@" . $contra;
#aca se abre el archivo de contraseñas para examinarlo
$archivo = fopen ($basedat, "r");
while (!feof($fd)) {
$buffer = fgets($fd, 4096);
if ($datos==$buffer) {
$comp=1;
}
fclose ($fd);
if ($comp=1 ) {
#si se encuentran coinidencias carga la pagina de acceso
include($bien);
}else{
#si no se encuentran carga la de error
include($error);
}
?>
----------------------------------------
Bueno, como ves, ese es el código que tienes que usar,
la forma de usarlo es copiándolo todo y metiéndolo en un archivo de texto al que le tienes que cambiar la extensión por .php, después creas un archivo de texto donde vas a ir poniendo los usuarios y contraseñas de cada persona.
Un ejemplo seria
Archivo de texto.txt
pepe@ganador
carlos@perdedor
maria@loca
------------------------------
Bueno, ahora faltan hacer dos cosas, configurarlo y hacer el form para que se ejecute
Para configurar el archivo tienes que modificar las variables al inicio del mismo de forma tal que coincidan con tus archivos creados
$bien="acceso.html"; <<<<< fijate que en donde dice "acceso.html"
$error="error.html"; <<<<< Lo Mismo para este (error.html)
$basedat="listadepass.txt"; << y este, que es el archivo de text de las contaseñas
Ahora en la página donde se loguean, tienes que en el formulario de usuario y contraseña poner lo siguiente
<form action="loguin.php" method="post" >
Y en los campos textbox ponerles de nombre al que usa para usuario name="nombre" y al que es de tipo password name="contra"
Una vez echo esto, listo.
Te quedaría todo formado así
Loguin.php <<< es el archivo que contiene el codigo php
listapass.txt <<< es el archivo que contiene los usuario@contraseña
bien.html <<< es el archivo al que accede si esta bien el pass y user
error.html <<< archivo al que accede si esta mal el pass y user
formulario.html <<< el archivo que tiene el formulario para pedir el pass y el user
Bueno, espero que te sirva esto, cualquier cosa no finalices la pregunta, sino que seguime preguntando, si quieres un sistema más seguro o que se conecte a una base de datos MySQL o si no te anduvo(no tuve tiempo de probarlo, supongo que esta bien), o cualquier otra cosa, seguime preguntando.
He hecho todo lo que me indicas aquí pero tengo una duda porque antes de nada tengo poca idea de hacer páginas web. He hecho el archivo php, ¿el txt y incluido los 2 textbox(nombre y contraseña) pero creo que me faltara un tipo de botón para poder confirmar esto y que haga algo pero como o que tengo que hacer? Si es muy complicado de explicar me podrías enviar directamente una simple página que no tenga nada de especial en la que pregunte el nombre y la contraseña, si es correcta me envíe a otra y si no a la de error.
Gracias.
Disculà por la tardanza pero es que estoy de vacaciones.
Bueno una página html de ejemplo seriaç:
<html>
<head>
<title>
Pagina de prueba , logueo de usuarios
</title>
</head>
<body>
<form method="POST" action="login.php">
<p>Usuario :<input type="text" name="nombre" size="20"> </p>
<p>Contraseña:<input type="text" name="contra" size="20"></p>
<p><input type="submit" value="Enviar" name="B1"></p>
</form>
</body>
</html>
Bueno, eso seria el html que llame al php..
Tengo un problema. He hecho el archivo php con el código que me indicas, el html donde se loguea el password y contraseña, el html de error y el html si es correcto el password y la contraseña pero cuando le doy al botón enviar no verifica nada sino que se abre el archivo php en el navegador como si fuese texto. ¿Podrías decirme cual puede ser el error?
El problema que tienes se debe a dos posibles factores
Uno es que estés probando esto en tu computadora, lamentablemente, por tratarse de un lenguaje de programación que se ejecuta en los servidores web y no en los navegadores clientes, no puedes chequear las páginas desde tu computadora a menos que instales algún soft como el phptriad (servidor web, php y MySQL) en tu computadora que te permita ejecutar estos códigos.
Las solución es muy simple, solamente sube las páginas a internet, a tu servidor web y ejecutalos desde ahí.
La otra posibilidad es que lo estés probando desde tu servidor web y te pase esto, bueno, ahí el problema es que tu servidor web actual, (gratuito o no) no soporte php, existen muchos otros proveedores que si soportan php y son gratuitos..
por ejemplo, paisvirtual.com,
Bueno, cualquier cosa avisame.
Saludos,
Ramiro Ricoy,
Hipno
El primer problema que tenia era que no lo había subido al servidor como tu decías pero me surge un problema ya me cuando le doy a al botón para comprobar la contraseña me sale el siguiente error: "¿Method Not Allowed.The requested method POST is not allowed for the URL /loguin.php." es causa de que no me lo acepta el servidor o es que hau algo que falla?
Ya se que soy un poquito inútil con esto pero es que me estoy iniciando y tu ayuda me esta sirviendo de mucho.
Gracias
No te preocupes, si no te funciona el method="post" cambialo por el method="GET" que para esto es más o menos lo mismo.
Ya a partir de maniana vuelvo a mi oficina así que te voy a poder ayudar más rápidamente.
Hola he vuelto. Perdona por no decir nada antes pero es que desde el sábado que no he podido acceder a internet porque no me funcionaba mi conexión con terra ADSL. Bueno vamos otra vez a por ello: me sigue sin funcionar. He cambiado la sentencia post por get y ya no me da errores lo único que pasa es que tanto si esta bien o mal la contraseña no hace nada. ¿Qué puede pasar ahora?
Te envío este mensaje para ver si te acuerdas de mi ya que como paso un tiempo sin funcionar todoexpertos por si ya no te acuerdas de mi pregunta.
Gracias
Como te va!, bueno, la verdad por tu pregunta me entere que volvió a funcionar todoexpertos.com, ellos decían que te iban a avisar pero no fue así con migo.. bueno, volviendo al tema.
Por lo que veo que pasa puede que el servidor que uses no soporte php, para averiguar eso podes hacer lo siguiente.
Con el Notepad crea un archivo nuevo y llamalo info.php el mismo debe contener este código:
<?php
phpinfo();
?>
Guarda el archivo y subilo al servidor, después ejecutalo (poné en el navegador http://miserver/info.php )
Si te muestra el código es que el servidor que usas no usa php, si ves una tabla con todos los datos de php y demás esta todo bien.
Lo más probable es que el servidor no use php, por esto ves la página en blanco.
Existe una forma más simple de hacer lo mismo que quieres hacer vos, pero en javascript, el problema es que es de MUY BAJA seguridad, si la seguridad no te importa avisame que te envío el código que es de muy fácil uso, solo soporta un nombre de usuario y password y la página a la que lleva siempre es la misma, o sea, que si una persona navega en la sección secreta en un cybercafé cualquier otra persona lo podrá hacer posteriormente.
He probado lo que me has dicho y ni me aparece el código que he escrito ni me aparece la tabla de datows de la que me hablas. ¿Qué puedo hacer? Me interesaría un mínimo de seguridad, pero si no puede ser probare con javascript. ¿Y si pruebo otro servidor gratuito? ¿Conoces alguno que sea gratuito? ¿Puede ser algún otro error en la página? Dime lo que tu creas conveniento, si quieres que reescriba el código de mi página para que funcione de otra manero no tengo inconveniente.
Hera lo que me temía, el hosting que estas usando no soporta php, servidores gratuitos hay muchos que soportan php por ejemplo en la siguiente dirección hay muchos hostings gratuitos, solo tienes que buscar los que soporten php.
http://www.recursosgratis.com/dir/espacio_web_y_redirecciones/
También, si te interesa la parte de hosting pago, yo te puedo ofrecer por 5 dolares mensuales 20 megas, dominio propio, ilimitadas cuentas de email pop. php, MySQL, etc.
Yo estoy en Argentina cualquier cosa.
Si quieres vamos a probar con javascript porque no necesito tanta seguridad y haber si acabo ya de una vez
Disculpá que no te pude contestar antes.
Bueno, a lo nuestro
Este código lo tienes que insertar en las etiquetas <HEAD> y </HEAD>, lo que hace es pedir un password que seria la variable var, por ahora el password es "prueba".
Si el password es correcto sigue adelante, de no ser así (da tres intentos) vuelve a la página anterior.
<!--
// donde dice user tenes que cambiarlo por el password.
var user = "" ;
var i = 0 ;
while ( user != "hola" )
{
user = prompt ("Introduzca su contraseña: " , "" )
i++
if ( i != 3 )
continue;
else
{
window.history.back();
alert ("Contraseña Incorrecta");
break;
}
</SCRIPT>
Como podes ver tiene mucha menos seguridad que php pero es muchísimo más simple..
Hola vuelvo a ser yo. Me parece que falta algo. Ademas de que creo que falta <SCRIPT> al empezar el código, ¿no falta nada más? Es que no me hace nada.
Gracias
Falta un pequeño detalle, lo de scipt, como esta es lo mismo. "<!--" pero si queres poner <scipt> Esta bien, lo que me olvide es de poner el valor en la variable user.
La linea que tienes que cambia es
var user = "" ;
por
var user = "password";
Acordate que esto va en la págna que quieres que tenga password. O sea, la contraseña que se te pide es para ver esa misma página.
Me funciona muy bien pero una sola pregunta más, si la contraseña no es incorrecta, ¿puedo hacer que valla a otra página(a la que yo quiera) en vez de a la página anterior?
Si, no hay problema, solo tenés que cambiar la sentencia:
windows.history.back(;
por esta otra:
document.location=('http://www.2kproducciones.com.ar');
Siendo el link la página hacia donde va.
Respuesta
¿POdes utilizar ASP en tu servidor?
Otra opción es que tu administrador te habilite un usuario de NT o win2000 (depende del servidor) a una carpeta especifica, cuando quieran entrar en esa carpeta les aparece la típica ventana de nombre de usuario y contraseña, eso lo hace el administrador, si quieres hacer algo vos en asp, decime que te mando algo, pero no es sencillo
Nos vemos
Respuesta
Espero que te sea de gran utilidad:
< !-- Colocar dentro del tag BODY -->
<script LANGUAGE="JavaScript">
function Entrar(password) {window.location=password+".htm"}
</script>
<form>
<p> input type="password" name="palabra" size="25"> input type="button" value="entrar"
onClick="Entrar(this.form.palabra.value)" name="button"> </p>
</form>