Formulario contacto en html y javascript

Necesito hacer un formulario de contacto básico, pero ni ida de cómo. Por el servidor y la web, lo necesito en html y javascript. ¿Tienen un código que me sirva?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta.
1.- ¿Me sirve HTML y JAVASCRIPT para crear un Formulario de Contacto?
Resp: SI... POR SUPUESTO.
2.- ¿Entonces, puedo enviar los datos de ese formulario a un correo o guardarlos en un archivo para leerlos posteriormente?
Resp: NO... JAMÁS.
Para ello, necesitas PRIMERAMENTE, saber que lenguaje soporta tu SERVIDOR WEB. Si .NET o PHP.
Luego de ello, puedes volver y yo gentilmente puedo entregarte el código que corresponde.
Gracias. El servidor no soporta PHP, porque ya lo probé con dos formularios. Supongo que el método entonces sería usando el gestor de e-mail del cliente/usuario, pero no encuentro cómo se hace.
A ver.
Para Probar los servidores, utiliza el siguiente código.
PARA ASP.NET
<%@ Page Language="VB" ContentType="text/html" RespondeEncoding="utf-8" %>
<script runat="server">
Sub Page_Load
p1.InnerHtml = "<b>Prueba de ASP</b>"
End Sub
</script>
<html>
<body>
<form runat="server">
<p id="p1" runat="server" > </p>
</form>
</body>
</html>
PARA PHP
<html>
<head>
<title> Prueba en PHP </title>
</head>
<body>
<?php
echo ("Prueba de PHP");
?>
</body>
</html>
AQUI puedes saber con certeza CUAL lenguaje soporta tu servidor.
Sobre el GESTOR DE EMAIL, la verdad no se a lo que te refieres. Cada lenguaje posee una forma diferente de envío de correo. NO LO ENVÍA MEDIANTE OUTLOOK si eso es lo que me tratas de decir. Lo envía mediante las funciones propias de envío de correo de cada programa.
Por ejemplo, en el caso de PHP la función es mail(). Mientras que para el caso de ASP.NET es smtp. Send(email)
Aquí te dejo dos enlaces para que descargues dos diferentes tipos de formularios de contacto, en PHP y en ASP.NET.
http://www.wachtendorff.cl/ContactoASP.zip
http://www.wachtendorff.cl/ContactoPHP.zip
Muchas gracias Rolando. Parece que el de ASP no funciona, porque la página se ve con el código. El formulario en PHP sí se ve en la página, pero no logro ver qué documento he de modificar para que dirija los formularios a una dirección, o no sé exactamente cómo funciona. ¿Podrías echarme una mano, nuevamente? Un saludo.
Creo que no soporta PHP, dado he probado con oros formularios y al pulsar "enviar" me redirige a otra página que es sólo código en PHp. ¿Qué puedo hacer?
Esto ya pasa a ser otra pregunta.
La primera ya la respondí.
Ahora lo que necesitas es aprender PHP, TEMA DISTINTO.
Para ello, cierra esta pregunta y abre otra con tu última pregunta. Y te la contesto.