¿Cómo válido un formulario?

En mi empresa me pidieron hacer un formulario, que valide algunos datos (intranet), ya hice el formulario.
Pero tengo 3 preguntas:
1. ¿Cómo hacer un programa que lo valide y guarde estos datos?
2. ¿Si lo hago en c (por ejemplo) debo tenerlo instalado?
3.Cómo relaciono los datos del form, como el nombre al programa que lo valide.
Ojala me puedas enviar algún ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Para validar un formulario puedes utilizar diversas maneras de acuerdo al lenguaje que estés usando en tu formulario, sin embargo si utilizas Javascript podrás validarlo independientemente de la plataforma de tu formulario te voy a dar un ejemplo paso a paso que funciona muy bien: 1.- Inserta en tu etiqueta head el siguiente código de javascript:
<script>
function Validar(form){
if (formulario.usuario.value == "")
{ alert("Por favor ingrese su nombre de usuario"); formulario.usuario.focus(); return; }
if (formulario.nombre.value == "")
{ alert("Por favor ingrese su nombre"); formulario.nombre.focus(); return; }
formulario.submit();
}
</script>
2.- Cierra tu etiqueta head.
3.- En tu etiqueta body inserta tu formulario.
<form name=formulario action="aca debe ir la pagina que toma estos datos" method="post">
Usuario: <input type="text" name="usuario" size="10">
Nombre : <input type="text" name="nombre" size="10">
<input TYPE="button" name="Envio" value="Enviar" onClick="Validar(this.form)"> <input type="reset" name="Resetear" value="Borrar">
</form>
En este caso si utilizas un formulario con las etiquetas usuario y nombre no se podrá enviar el formulario hasta que estén llenos los campos.
Bueno te deseo suerte.
Jorge Couoh
Muchas gracias, espero no molestar mucho, pero si me puede ayudar con la página que toma los datos, ¿cómo la hago?, ¿En qué lenguaje?, ¿Cómo hago para que estos datos queden en un archivo?.
LeMuHr
Disculpa que no te haya contestado, lo que pasa es que cambié mi dirección de correo y por ello no había leído tu mensaje.
Tu necesitarías dependiendo de la plataforma de tu servidor, manejar lenguaje ASP. PHP o CGI, el PHP es el más fácil y para ello te recomiendo la página http://www.rinconastur.net/php/index.php ahí podrás encontrar todo lo que necesites para que tu página esté funcionando
Ahora bien si sabes qué plataforma esta usando tu servidor con gusto te ayudaré
Jorge