Acerca de condicionales...

Hola amigo necesito código en html que verifique el mes actual y de acuerdo a ello pueda mostrar un texto u otro, ejemplo:
si mesactual=enero or febrero or marzo or abril entones
  mostrar texto1
si mesaco tual=mayo or junio or julio or agosto entonces
  mostrsr texto 2
si mes actual=septiembre or octubre or noviembre or diciembre
  mostrar texto 3
fin
espero tu colaboracion
atte
JULIO CESAR
Respuesta
En html no es posible mostrar eso que pides, si lo deseas en PHP si que podría ayudarte, pero al pedirlo en html no sé si es porque no quieres/no puedes usar PHP.
Tu dirás.
Hola experto gracias por tu pronta respuesta, claro que si php es de utilidad bien recibida es tu ayuda, ¿por favor dime como debo de hacerlo en php?
Saludos!
Prueba con este código, es en PHP, por lo que debe ir en una página ".php"
<?php
function muestra($periodo)
{
$frases[1] = "Frase de Enero";
$frases[2] = "Frase de Febrero";
$frases[3] = "Frase de Marzo";
$frases[4] = "Frase de Abril";
$frases[5] = "Frase de Mayo";
$frases[6] = "Frase de Junio";
$frases[7] = "Frase de Julio";
$frases[8] = "Frase de Agosto";
$frases[9] = "Frase de Septiembre";
$frases[10] = "Frase de Octubre";
$frases[11] = "Frase de Noviembre";
$frases[12] = "Frase de Diciembre";
return "$frases[$periodo]";
}
$periodo = date("m");
echo muestra($periodo);
?>

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
HTML se queda corto para comparar meses, por lo que se tiene que utilizar JavaScript, con un código similar al que se aprende en http://www.tizag.com/javascriptT/javascriptdate.php
Si el texto es muy extenso, te sugiero utilizar el código para activar o desactivar la visibilidad, como se indica en http://blog.circlecube.com/2007/11/30/javascript-code-to-show-a-hidden-element/
Suerte!
Fernando.
Respuesta
Comentarte que HTML es texto estático y poco más. Lo que vos pedís puede hacerse por dos medios: Javascript o PHP.
No se muy bien con que fin lo querés implementar pero te recomiendo que uses PHP. Con una función bien sencilla podes hacer lo que estás pidiendo.
Luego lo implementás en el código HTML y listo ;)
Un saludo y espero haberte sido de utilidad.