Mensaje en php

Este es parte del código que tengo puesto:
if ($rs->RecordCount() != 0 && $rs->RecordCount() != -1) //-1 si no determina las lineas
            {
                 if ($rs->fields[1] != $pass)
                 {
?>
<script type="text/javascript">
                        alert("Contrasena erronea");
                    </script>
<?php
                    header('location: http://localhost/index.html');
                 }
                 else
pero no veo el mensaje si comento el header si, supongo que el codigo sigue ejecutandose.
___________________________________________________________________
A esta duda ya me contestaste, me dijiste que ususa java script:
<script type="text/javascript">// <![CDATA[
alert("");
// ]]></script>
Pero me da error al usarlo envevido en php. ¿Hay qué indicar alguna librería o poner las etiquetas de html aunque sea todo en php?
HOla,
me gustarai saber que función existe en php para sacar un mensaje en una ventana.
He visto el ps_show_boxed pero no se si no la he usado bien, no se si solo basta con llamar a la función o hay que hacer algo más.
Después de mostrar el mensaje llamo a otra página con el header(), no se si por eso no se ve el mensaje porque he hecho la prueba con 'echo'. Supongo que no me da tiempo a verlo por eso necesito una función que haya que pulsar alguna tecla para que luego se ejecute header.

1 respuesta

Respuesta
Antes del HEADER de php no debes de sacar ningún texto ni nada en HTML o PHP... te está dando problemas por eso.
Ten en cuenta que al acceder a la página, lo primero que se ejecuta es el PHP, y si hay un header, lo intentaré hacer primero que nada.
Puedes utilizar javascript para hacer el salto:
alert("xxxxx") ;
document.location.href=http://www.yahoo.com/;
A ver si con eso te sirve.