Programar Reproducción de Vídeo HTML en Fecha y hora Concretos

Tengo una web en HTML, y me gustaría que con un código HTML, a una fecha y hora completos se reproduzca un vídeo en la web sin necesidad de refrescar la página.

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Con HTML nativo no lo podrás hacer, requieres que algún script te evalúe la condición, sea PHP o JavaScript.

Tu condición será la fecha y debe ser considerada, para eso se debe ejecutar un evento que evalúe si la fecha de reproducción corresponde con la fecha actual y luego ejecutar el disparador, función o método de reproducción del video.

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Pero, sea lo que sea que tenga que utilizar, ¿podrías explicarme paso a paso lo que debo hacer?

Es bastante urgente. Agradeceré mucho tu ayuda.

Disculpa la demora, ¿sabes algo de PHP o de javascript?

En PHP sería un más o menos así, teniendo en cuenta una clase que posea las llamadas al reproductor que estás ejecutando, que poseas los eventos.

¿

<?php
    /*Fecha en que se reproducirá el evento
      tambien puede ser pasada por variable o por URL */
    $fecha = "12/12/2014";
    if($fecha == date("d/m/Y")){
        $repruductor->play(true);
    }
?>

En fin, todo depende en el lenguaje que estés desarrollando, sin código es un poco difícil hacerte un paso a paso, si quieres pásame algo de código al correo [email protected] o publicalo por aquí para hacerte una referencia más completa.

Hola César,

Te he enviado un email.

Ya fue respondido

Hola César, por favor reenvíamelo que lo he traspapelado. Gracias.

Hola César, te he enviado un email.

respondido...

Cualquier duda estamos a la orden.

Para los usuarios interesados en la respuesta dada, este fue el código, la cual no fue dada por este medio por no soportar envío de archivos:

<html>
<head>
    <title>Comparar hora</title>
    <script languaje="javascript">

        function verifica_hora(){

            var fecha = new Date();
            var hora = fecha.getHours();
            var minutos = fecha.getMinutes();
            var dia = fecha.getDate();
            var mes = (fecha.getMonth()+1); /* porque cuenta del 0 al 11 hay que sumarle 1*/
            var aho = fecha.getFullYear();
            /*En horas y minutos utilizo mayor o igual ">=" para que reprocusca a partir de esta hora
            es decir, si pasan de las 20:30 del día específico */
            if(dia == "31" && mes == "12" && aho == "2014" && hora >= "20" && minutos >= "30")
            {
                /* sentencia de reproducción del video o ejecución de algún script, que sería un
                más o menos del que envié en el codigo anterior*/
            }
    </script>
</head>
<body>
</body>
</html>

Si quieres que se verifica cada segundo si la condición se cumple utiliza en el onload del body la sentencia a continuación, que ejecuta la función cada segundo (el 1000 de la sentencia equivale a 1000 milisegundos = 1 segundo).

setInterval('verifica_hora()',1000);
La pregunta no admite más respuestas