Php y javascript

Soy nuevo en el desarrollo web.. Y tengo una duda... Yo se que php se ejecuta en el lado del servidor y el javascript se ejectuta en el lado del cliente.. Así que por norma general no se puede pasar(en la misma página) una variable que esté definida en javascript a otra en php ¿NO?..¿Estoy en lo cierto?... Si no como puedo hacerlo..
$variablephp= var javasrcipt

1 respuesta

Respuesta
Pasar variables se puede.. pero tiene ciertas limitaciones a como funcionan los lenguajes.
JavaScript es un lenguaje que se ejecuta del lado del cliente, esto quiere decir que este es enviado a tu maquina y ahí ejecutado, además javascript funciona en base a EVENTOS que serian por ejemplo, cuando la página carga, cuando le hago click a un botón, imagen, etc.
Php al ser un lenguaje Server Side no puede funcionar en base a eventos ya que no sabe, ni le importa, que maquina usas, como es, que está haciendo tu mouse etc. simplemente el servidor genera el resultado y lo envía en formato html.
Entonces, la forma de que estos dos lenguajes interactúen es simple, teniendo en cuenta sus capacidades y características, sabemos que desde php a javascript no seria el gran problema, ya que php trabaja antes de que javascript comience y podemos "darle forma" al código resultante antes de que se ejecute en tu maquina.
Ahora, la única forma de que puedas pasarle datos a php es haciendo que se ejecute el programa en php, esto significa cargar una nueva página. Esto no significa que sea otra nueva, simplemente se puede autocargar.
Para esto hay dos formas, una es mediante los campos hidden de un formulario cargados con los valores de nuestras variables en javascript.
La otra forma es más simple aún, consiste en generar un link y linkear automáticamente ahí, ese link podría ser el mismo nombre de la página en la que estás pero con el agregado al final de lo que quieres que se pase a php. ¿Por ejemplo
mipagina.php?variable1=prueba
Bueno, espero que te aya ayudado más o menos con lo que vos querías hacer.