Imprimir página html

Me está costando encontrar desde dreamweaver una opción para imprimir la página html, mediante un botón,
me podrías decir cual es el código correspondiente para realizar tal acción.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy facil, dentro del código del botón, indica este javascript: onclick="window.print()".
Aqui tienes un ejemplo de como se hace:
http://www.tizag.com/javascriptT/javascriptprint.php
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Gracias, entiendo lo que dices, pero sucede que al hacer click en un imagen con el sig. código en el link
javascript: onclick=window.print()
Se abre la paleta de opciones de impresión, pero no se imprime nada y la máquina se pone muy lenta.
He probado en una página con un botón solo y se imprime bien, pero con otra con más imágenes y texto parece ser que se vuelve imposible de procesar por el peso. (Mi máquina tiene 512 mb de ram y 2.0 ghz de procesador)
Te agradezco tu ayuda y espero me puedas aclarar este inconveniente
Muchas gracias!
Lo que tiene el Javascript es que efectivamente se abre el menu de impresión para que selecciones la impresora, etc... De momento y con las versiones de navegador, no hay otra opción.
Lo del tema que te tarde, tiene más que ver con el peso de la página, imágenes y tal, pero aun así, no debería de tardarte mucho. ¿Cuánto pesa la página en total?... trata de optimizar los gráficos sobre todo y realiza pruebas.
Suerte!.
Pues te pediría que lo probaras directamente en otro PC, porque parece problema directamente de la configuración de tu/s impresoras, realiza esta prueba y me cuentas!...
Realmente la página pesa muy poco, preparé una página con casi nada de imágenes, y cada vez que le mando imprimir la página se cuelga y también la máquina entera lo hace, estoy perdido en este punto.
Otra cosa, es que trato de imprimir una página preparada especialmente para tal efecto, sin imágenes grandes y poco color con un botón
Con el siguiente código
javascript: onload=window.print();
Y un behavior de open window, no me funciona, te pido por favor me digas si hay alguna forma de hacer que con un botón se imprima otro doc. html preparado para tal efecto.
El problema de que la máquina se cuelga no tiene nada que ver con esto último ya que como dije antes, se cuelga igual con el método convencional de imprimir la ventana que contiene el botón, imagen, etc.
javascript: onclick=window.print()
Se que no puede ser problema de hardware y que es muy difícil que sea problema de software, estoy encerrado, te pido por favor me puedas ayudar en lo que sea.
OK;
Puedes hacerlo como se explica en esta página:
http://developer.irt.org/script/508.htm
Espero haberte orientado!, por favor, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Ya me dí cuenta cual era mi error,
se trataba que en fireworks armé páginas muy largas y por esto la máquina me tiraba como mil páginas a imprimir en la previsualización y por supuesto se comía toda la máquina.
Ahora esta es mi única duda, cómo puedo imprimir una página preparada para tal efecto desde otra página madre sin necesidad de abrir la primera, porque he creado versiones para print de varias páginas
pero no se cóm imprimirlas desde las páginas "madres" sin tener que verlas
ya que resultaría repetitivo y engorroso.
Muchas gracias, Jorvidu, por tu buena onda y por tus respuestas.
Gastón
Jorvidu
Lo último, cómo puedo hacer para que en vez de aparecerme un botón de formulario utilice una imagen de sustitución, osea qué modifico en
la página de control dentro de este script
<script language="JavaScript"><!--
if (window.print)
document.write('<form><input type="button" value="Print" onClick="parent.frames[1].focus();parent.frames[1].print()"><\/form>');
//--></script>
Para ponerle a mi imagen de sustitución
Que traigo desde fireworks.
Estuve probando y no le doy a esto, lo de ocultar el frame e imprimir la página esta bueno y anda bien muchísimas gracias.
Create una imagen de sustitución (su código) con el DW, a través del menu correspondiente. Cuando lo tengas hecho, simplemente en el link de la imagen de sustitución, pones href="javascript:parent.frames[1].focus();parent.frames[1].print()"
Así debería de funcionar
Muchas gracias jovirdu, al fin lo resolví pero con este código
<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Original: Li Weidong -->
<!-- Web Site: http://www.saiweng.net -->
<!-- This script and many more are available free online at -->
<!-- The JavaScript Source!! http://javascript.internet.com -->
<!-- Begin
function myprint() {
window.parent.cuatro.focus();
window.print();
}
// End -->
</script>
</HEAD>
y en la imágen de sustitución javascript:onClick=myprint()
De todas maneras tendré en cuenta tu opción, utilicé la ocultación de marcos y me diste muy buenas pistas, tus respuestas fueron muy buenas, te añadí a mis favoritos.
Si quieres te invito a ver el sitio para el cual pedí tu ayuda para la impresión de algunas páginas, www.intermach.com.ar tu opinión será bienvenida, puedes escribirme a [email protected]
Gastón
Muchas, muchas gracias