Audio en Flash y otras cosas...

Quisiera preguntar un par de cosillas acerca de Flash
1- La primera hace referencia al titulo de la pregunta. ¿Es posible sincronizar un audio -sea wav, mp3- con imágenes, es decir, que vaya a ritmo? ¿Ya sea que salga la letra -estilo karaoke- o que alguna animación se mueva a ritmo? Creo haber visto a veces animar unos vectores con un comando de programación, igual que cuando haces que sigan al puntero etc etc, que se hace -creo- pegando un trozo de código de programación, ¿es posible hacer lo mismo acoplándolo al audio? Y si no, ¿Cómo sincronizar un audio y la imagen?
¿Sabes del alguna web en la que te puedas bajar archivos de flash con su código donde te indiquen como usarlos, en que parte del código meterlo etc? -También he visto barras de status, de carga, en ese tipo de páginas, que luego añades a tu página
2- Esta pregunta no tiene nada que ver con la anterior. Es acerca de cómo acabar con el anti alias de la letra en flash, -uso la versión 5-, ya que me deja quitarlo en el previo, pero al publicar me lo vuelve a poner. Busco que las letras en los diseños sean pequeñas y claras, pixeladas, no importa, pero al poner una letra pequeña si te añade el antialias no se lee bien. Me imagino que esto lo hago influenciado por las páginas que suelo ver, que han pasado a ser cada vez más minimalistas y donde el pixel, si antes molestaba, es ahora estético.
Y ya, por último, he visto páginas de juegos en flash, chats interactivos -haboohotel.com- donde los diseños, las letras etc son pixelados, ¿con qué programa se hacen esos diseños?

3 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, dijo Jack el destripador!
1. El tema de sincronizar sonido:
Es muy poco fino si lo ves desde el resultado final, que labures eso con flash, o sea, wav por ejemplo, pesa, y en la web nada debe pesar mucho, ¿entendés? Si lo tienes que hacer si o si para la web, usa sound forge para hacer edición de sonido, y comprimí a mp3, luego levántalo desde flash y laburalo por movie clips, pero claro, estas lidiando con el microprocesador del tipo que lo va a ver. Lo matás! Pero sí, se puede hacer, acordate que estas usando líneas de tiempo. Tené en cuenta eso siempre.
2. www.actionscript.org, sin dudas! es mi favorita, o sino flash-kit.com
3. Mira, para que al achicar o usar letritas chiquitas si o sí, usá campos dinámicos, porque llama el texto directamente de un txt, obvio si lo que quieres lograr es no pixelar las tipos.
Te mando un saludo!
Nes
Muchas gracias, una calración, ¿cómo se usan los campos dinámicos? He oído hablar de ellos, pero no se en que consiste esa llamada a un txt... si puedes explícamelo "para torpes" porque es algo de lo que nunca me han sabido decir mucho
Gracias!
Respuesta
Con respecto a la primera pregunta, la respuesta es SI... Si se puede sincronizar los sonidos, y hay varias formas de hacerlo dependiendo de las necesidades (algunas más complejas q' otras...). Algunas se configuran en las propiedades del sonido y otras se hacen por medio de código de ActionScript...
Para mayor información puedes consultar el Help del programa de Flash...
En cuanto a la otra, no entiendo bien a q' te refieres exactamente con el termino "anti alias", pero por lo q' describes, supongo q' te refieres a q' no se ven nítidas las letras cuando estas tienen un tamaño pequeño...
Al menos a mi nunca me ha pasado eso, hay tipos de letras q' se ven bien y otras q' no cuando estas son pequeñas, así q' yo escojo un tipo de letras q' se vea bien de acuerdo al tamaño q' pienso utilizar...
Cualquier aclaración me dices...
Una cosa más, ¿sabrías decirme algo acerca de sincronizar el audio y el video? Lo que quiero hacer es una especie de karaoke, que yo pueda montar la letra de la canción -y como va transcurriendo- al mismo tiempo que la canción suena. Esto, por lo menos en Falsh 5, no es posible hacerlo "a pelo", ya que no te deja escuchar la canción poco a poco -aclaro: arrastrando el cursor por la linea de tiempo tu puedes ver la animación poco a poco. Yo pretendía que el audio se escuchara también poco a poco y pudiera ir a ojo calculando donde estaba cada parte. Esto se puede hacer con programas de edición de video como el Adobe Premiere, pero no con uno de diseño como el Flash-
Así pues, no veo como podría hacer algo parecido. Me recomiendas usas ActionScript, ¿es ese em modo de conseguirlo? Aclarame un poco esto!
Gracias!
Te aclaro lo del karaoke, es simplemente el audio y las letras, las imágenes podían ser sucesiones de fotos, no vídeo. Lo difícil es sincronizar un audio con unas letras de la canción que yo voy a ir metiendo manualmente según corresponda. Es mucho más fácil lo de sincronizarlo con un video, una opción que también barajé.
Por lo demás, gracias por tu atención, creo que así, a pelo, en flash, no se puede hacer, porque no permite oír el audio frame a frame para que sepas donde estás exactamente.
Un saludo y gracias de nuevo!
Eso no es un problema como para hacerlo con ActionScript, es más cuestión de modificar las propiedades de sonido, cuando importas un sonido y te fijas en sus propiedades, entre ellas hay una opción para sincronizar la diracion del video con el sonido (hay otras opciones más q' deberías también ver para saber cual se ajusta mejor)...
Ahora, necesito saber algo más... ¿ese Karaoke parte de un video clip o es un video (o mezcla) hecho por ti?...
Porque si es un video clip entonces solo es cuestión de bajarte el .mp3 q' corresponde al video, importarlo, y como por arte de magia este va a atracar exacto (ya q' tienen la misma duración y secuencia)... En otro caso no te queda otra q' ver lo dicho en las primeras lineas (podrías también fijarte en la sección de preguntas contestadas por el experto, creo q' hay al menos una q' trata sobre los sonidos...)
Cualquier aclaración me dices...
http://gohanweb.iespana.es/
Respuesta
Flash MX, cuenta con un comando, onStopSound, que sirve para sincronizar el final del sonido con una animación.
Si es una pista continua, la vas a tener que calibrar con los fps.
En kirupa.com. actionscript.org, se pueden bajar tutoriales MUY buenos, con los fla, también tienes flashkit.com
en flashkit.com, conseguís fuentes pixeladas. Una forma sencilla de evitar el antialias, es usa r flash MX, o usar siempre la opción de textos eleccionable. Así lo procesa como tipografía, y no como pixel, o vector (gráficamente)
Te pido un par de aclaraciones, por partes:
1-En cuanto al tema del sonido, lo que buscaba era un modo de sincronizar el audio y la animación para hacer una especie de karaoke para una página web, o sea, darle al play, que se reproduzca el sonido y que aparezca la letra de la canción. Esto implica ir metiendo la letra sincronizada exactamente al audio, es decir, saber exactamente en que punto de la canción estoy. Tu puedes arrastrarte por la línea de tiempo, el timeline, y ver poco a poco una animación, pero no es posible hacerlo con el audio, no suena, solo suena si le das al play de principio a fin. Entonces ¿es imposible lo que busco? ¿No hay un modo de hacerlo? ¿A qué te refieres con "calibrar con los fps"?
2-En cuanto al tema del texto, no consigo quitar el antialias. En el Flash tanto 5 como MX en la opción VIEW o VER puedes quitar el antialias pero solo en la versión previa que ves en pantalla. Cuando publico me vuelve a aparecer, ¿cómo lo quito?
3-Respecto a las fuentes pixeladas de flashkit.com, ¿me recomiendas alguna(s) en especial?
Muchas gracias por tu atención!
No tienes manera de sincronizar audio con texto, a excepción de que sean sonidos independientes, o sea varias pistas, oa archivos, reproduciéndose continuamente. Lo que generaría pequeños saltos en la pista de audio.
En referencia a el antialias, selecciona tus cajas de texto, y asígnales la propiedad de texto dinámico, o sleccionable. Con cualquier cosa funciona.
Todas las fuentes de pixelfonts.com, y kirupa.com, son muy buenas, guiate por las referencias en los sitios