Dibujos en flash

Sucede que soy nuevo en flash y deseo saber si los dibujos para crear una animación en flash son creados en su mayoría en dicho programa. De no ser asi ¿En qué programa se generan los dibujos que dan forma a las animaciones?

1 respuesta

Respuesta
Las animaciones de buena calidad q' aparecen en los sitios web comúnmente son creados en formato Flash, no seria correto decir q' son creados en Macromedia Flash MX porque hay muchos programas q' usan este formato para hacer animaciones... Ahora, en general la animación puede ser hecha con cualquier programa q' pueda exportar al formato .swf (archivo de Flash), lo q' sucede es q' uno debe escoger un programa en especial dependiendo del tipo de animación q' uno vaya a hacer...
Por ejemplo, para hacer una aplicación o programa (q' también se puede hacer en Flash) aparte de las cosas q' comúnmente se hacen como banners o cosas así, seria conveniente usar Macromedia Flash MX, ya q' con eso puedes hacer casi todo lo imaginable, pero (siempre hay un pero...) también requiere q' el diseñador conocimientos de programación en ActionScript o de lo contrario no pasara de hacer algunas simples animaciones... (Sin conocimientos de ActionScript aprovecharas solo el 1% o 2% del potencial del programa...)
Ahora, si lo único q' quieres hacer es por ejemplo la animación de un texto, podrías usar por ejemplo el programa Flax, (Que solo te sirve para eso) pero a cambio es tremendamente más fácil de usar q' el otro (Recontra intuitivo), La RAZÓN: En Flax los efectos ya están prediseñados, listos para aplicar al texto q' ponga el usuario, en cambio en Flash MX el diseñador crea sus propios efectos, entonces, en Flax es muchísimo más fácil pero limitante porque no podrás crear nuevos efectos o animaciones, solo se podrán usar los q' vengan con el programa, en cambio en Flash MX podrás crear lo q' se te ocurra...
Ahora bien, si quieres darle animación a un texto, no hay porque despreciar al Flax (a no ser q' quieras crear nuevos efectos), hacer eso con Macromedia Flash MX seria como querer matar a un pajarito con un misil nuclear...
Así q' en resumidas cuentas uno tiene q' elegir un programa q' se adapte a las necesidades de lo q' uno quiere hacer...
Cualquier duda o aclaración me dices...
=^_^=
Saludos...
[ET]Av-squadron
http://gohanweb.iespana.es/
Si entiendo pero lo enfoco al manejo de nodos. En corel dibujo muy bien pero en flash no logro tener la practica necesaria.Los nodos de flash no se me hacen muy cómodos. Pero por ejemplo ¿los huevo cartoon son hechos en flash?