Convertir audio a 25 fps

Mi pregunta es si es posible extraer el audio de un avi que esta a 29 fps extraerlo a 25 fps solo el audio.
Es porque voy a pasar el video a 25 fps y luego quiero juntar el audio, si hago las dos cosas juntas con TMPGenc me va saltos y prefiero hacerlo así.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich
Primero tienes que saber que el audio no tiene porque cambiar si el video cambia de rating(fps) pero si lo deseas con cualquier programa de edición de video puedes hacer lo que tu deseas.
Tan solo abres tu archivo avi con 29 fps y seleccionando todo lo exportas cambiando el rating en las propriedades de exportación.
Con premiere, videostudio de ulead, etc...
Tu sonido no tiene porque cambiar, si lo hace, prueba con otro codec (puede que el que usas este dañado!
Si tiene porque cambiar porque lo que yo hago es pasar el video de 29 fps a kvcd de 25fps y extraigo el audio a mp2 de la película de 29fps, o no tiene nada que ver el tiempo, digo yo que un mismo audio no ira igual de sincronizado en una peli de 25 fps que en una de 29 fps, ¿no? Aclarame eso.
Gracias¡
Por partes:
Si lo que vas a realizar es un "ralenti" al revés(o cámara accelerada), esta claro que si que va a importar que el audio se encoga para conseguir que ese se sincronize perfectamente con el video. En cual caso tendrás que aplicarle el efecto correspondiente que no es más que un "time streching", que consiste en remuestrear la pista de audio para encogerla, con la posibilidad o no de subir el tono(pitch) al mismo tiempo(efecto pitufos)
Ahora si lo que vas a hacer es retocar el video para reducir el espacio ocupado, reduciendo su numero de fps, sin cambiar su longitud, eso significa que solo vas a remuestrear el video, porque no cambiara su duración (tiempo total)como en el primer caso donde se reduzco el tiempo al mismo tiempo que el tamaño, pero si su tamaño(espacio en disco)
En ese caso, el mismo programa se encarga de reposicionar las claves del sonido en función de la nueva configuración de video, te aconsejo de usar las intentar de claves por defecto que te propone el programa para evitar sorpresas desagradables!
Espero que te es un poco más claro!
Pues: las claves, sirven al reproductor para saber como sincronizar el audio y el video: cada tantos cuadros(dependiendo del codec utilizado), hay una clave que sirve de posicionamiento del audio. Al reducir los fps, lo que haces es decir al reproductor que los cuadros claves están más acrecados los unos de los otros en 25fps que en 29fps. ¿Ok? ;)
Re felices fiestas y si todavía tienes dudas conecta directamente conmigo con messenger: [email protected]