Cambiar dinámicamente texto e imagen de un botón

Tengo hecho un botón en flash que quiero usar repetidas veces. Me gustaría saber cómo se cambia dinámicamente el texto e imágenes de dicho botón, para no tener que hacerlo desde cero cada vez. Además me gustaría "multiplicar" dicho botón de forma sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres multiplicarlo y cambiarlo por medio de código?
Sí.
Por un lado quiero saber como debería hacer para cargar el texto del botón desde un XML. Además, me gustaría saber si ese mismo texto puede ser usado en una interpolación de forma (pulsando 2 veces ctrl+b)
Además, me gustaría saber una forma sencilla (si es posible) de multiplicar dicho botón y ubicarlo en cualquier parte de la escena, mediante código.
Gracias.
Esto es en AS3
Desde un xml no lo recuerdo bn.. pero se puede desde un .txt y se hace desde este modo..
var loadit:URLLoader = new URLLoader()
loadit.dataFormat = URLLoaderDataFormat.VARIABLES
loadit.load(new URLRequest("archivo_de_texto.txt"))
loadit.addEventListener(Event.COMPLETE, completeHandler)
function completeHandler(ev:Event){
texto.text = ev.target.data.masa;
//Masa es el nombre de variable que asigne.. para poder cargar el texto.. este debe ir dentro // del .txt así cuando lo llames el busca la variable y desde ahí toma el texto.
}
De manera predeterminada debes darle un texto para que permita realizar alguna animación o interpolación...
Para lo siguiente k es krearlos dinamicamente kon kodigo primero debes dentro del boton asegurarte k el textfield esta instanciado .. luego al boton debes vinvularlo a una clase .. tratare de explicarte esop.. en la biblioteca buscas el boton y veras k esta divida en el nombre del objeto y viculacion.. dale doble click a la vinculacion del boton.. y escribes el nombre de clase k usaras para crearlos.. por ejemplo mibtn..
Después en el código escribes
var btn1:mibtn=new mibtn();
Y de ahí ya le das la ubicación.. las propiedades que quieres.. tambn para cambiar el texto debería bastar con escribir btn1. mitexto.text=""
Recuerda que "mitexto es el nombre de instancia del textfield dentro del botón" .. intentalo y me dices..
AS3 no lo controlo todavía... :S me defiendo más en 2.0 que es donde tengo hecho el trabajo.
Al final he conseguido multiplicar el botón de forma cutre (no por código), pero me sirve. Lo he convertido en un movieclip y lo he arrastrado a la escena tantas veces como me interesa. Por ahora ya no necesito multiplicarlo de manera más complicada.
Pero ahora, con los movieclip en la escena, me gustaría saber si es posible que cada uno cargue un texto diferente de forma dinámica (xml, txt...). Si además consiguiese cargar también un logo (imagen) diferente en cada movieclip, lo tendría perfecto.
Gracias.
Bueno para cargar el texto de un .txt solo usa esto..
loadVAriables("archive.txt");
dentro del .txt debes dar nombre de variable y el texto k va dentro.. por ejemplo..
&mitexto=este es el texto k se mostrara& //es obligatorio el uso de &
Mitexto sera el nombre de variable de la caja de texto..
Para el logo debes tenerlo guardado en el tamaño respectivo y es posible que tengas que tener un mc para que kargue en el..
Cargaimagen. LoadMovie("imagen.png"); //cargaimagen es el mc en donde se alojara la imagen
Este codigo puede ir dentro de un evento de click o suelto depende de cuando parexca..