Como manejar bases de datos con flash

Espero me ayudes tengo una presentación en flash 5 y quiero que al dar click en un botón se pueda consultar información de una base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Esto que quieres es totalmente posible y factible.
El flash puede leer datos desde archivos externos (txt, html, xml etc) y también desde una base de dato Access o SQL Server etc.
Para leer variables desde un txt por ejemplo usa el comando:
on (release){
loadVariables ("tu_txt.txt", 0)
}
la forma en que debes de poner las variables dentro del txt es la siguiente:
var1=aqui va el valor o el texto de la variable 1&var2= aqui va el valor o el texto de la variable 2
luego dentro del flash puedes usar las var1 , var2 etc
Ahora bien si quieres dar un psao más allá (leer desde una base de datos).
necesitarás de un intermediario (ASP, PHP, CGI etc)
Mi especialidad es ASP con javascript o Visual basic Script, por ejemplo, crea una página ASP que tenga lo siguiente:
<%@Language="VBScript"%>
<%
Option Explicit
Dim var(3), i, count
i = 0
count = 3
var(0) = "jacc"
var(1) = "soft"
var(2) = "flash"
Do While i < count
Response.Write "var" & i & "=" & var(i) & "&"
i = i + 1
Loop
Response.Write "i=" & i
%>
si ejecutas este código, se devuelve esta cadena
var0=jacc&var1=soft&var2=flash&i=3
Así que desde flash solo tienes que hacer un :
loadVariables(tu_asp.asp);
y podrás tener el contenido de las variasbles (var0=jacc&var1=soft&var2=flash&i=3)
Así mismo puedes establecer entonces desde tu página ASP con una base de datos luego hacer un recordset y tomar los datos de la table que quieras.
Gracias por contestarme, pero quiero que en mi computadora que ya tiene una base de datos dbf, se pueda leer el campo nombre, dirección, etc. con darle click a un botón el cual me mostrara la información de las personas que su nombre empieza con la letra a por ejemplo y me jale los datos de todos los nombres que empiezan con a y así sucesivamente
Creo que en mi respuesta anterior está lo que debes saber, para conectar flash con archivos externos, ya sean txt, html, xml o bases de datos Sql, access, etc, sobre los dbf te cuento que nunca lo he probado con flash, lo cierto es que desde el 2do año de la universidad no escuchaba hablar sobre un dbf (ya que el DBASE no tiene mucha aceptación por mi parte), pero de todas formas estoy seguro que normalmente se puede establecer una comunicación entre un .dbf y el flash mediante los métodos que ya te di en mi anterior respuesta.