Cargar swf de distintas carpetas

Necesito resolver lo siguiente: tengo un MC para cargar swf de
galerías de imágenes que tiene un xml que lo ordena, el tema es que son
preeditados y si bien puedo cambiarles el nombre a los swf, tenerlos en una sola carpeta, no puedo hacerlo con los xml, porque si lo hago no
encuentra las galerías a mostrar, por tanto los modifico a necesidad y
los ubico en distintas carpetas, cada swf con su respectivo xml y de esa
manera funcionan, pero no logro que se carguen a la página, probé con
distintos códigos de rutas pero no los carga, y a veces, a pesar de
tener distinta ruta especificada, se carga el primer swf que esta en la misma
carpeta del que se ejecuta como home... ¿Podrán decirme como hacer?
Muchas gracias! Abrazo y bendiciones desde Bs. As.

1 respuesta

Respuesta

Amigo/amiga:

Quisiera ayudarte pero te confieso que no entiendo bien cuál es el problema:

Veamos, ¿Qué almacena el xml? ¿Las rutas de cada uno de los swf? ¿Qué quieres decir con que "el xml los ordena"? ¿Por qué utilizar un xml para cada swf? ¿Por qué no utilizar un xml único con todas las rutas, donde cada chid (hijo) sea una ruta?

Disculpa, parece que el que pregunta soy yo y no tú, pero es que necesito aclararme.

Hola, gracias por tu respuesta, procedo a explicarme mejor: tengo una galería de imágenes de "SimpleViewer" que ya esta editada, viene con carpetas de imágenes y un xml donde esta el código que le ordena al swf las rutas, los tamaños, etc. Para usarlo, cambie las imágenes de las carpetas de destino y los nombres de las mismas dentro del xml para que el swf las cargue; este xml se llama "gallery" y no puedo cambiarle el nombre, porque si lo hago, el swf dice "galería no encontrada" entonces, para poder desarrollar mi sitio, cree cuatro carpetas diferentes, y dentro de ellas una copia de los mismo archivos, solo que cambiando las imágenes en las carpetas y los nombres de las mismas dentro del xml, para que el swf las cargue y funcionan perfecto; pero no logro que mi swf "index" o "home" donde esta el MC que carga los swf encuentre dichos swf que están en las subcarpetas. Necesito cuatro categorías, los swf los nombro distintos y funcionan en sí mismos, pero a los xml no puedo cambiarles el nombre porque no andan si lo hago, entonces, desde mi ignorancia, se me ocurrió crear subcarpetas para no tener problemas con renombrar los xml y de esa manera poder usarlos, ya que no se como desarrollar una galería de imágenes que tenga interactividad y estética con flash, me falta mucho para aprender...

Espero haberme explicado mejor, de todas formas, si conoces de alguna galería gratuita, pre editada para usar en flash, bienvenida!

Quedo a la espera de tu amable respuesta!

Saludos!

Creo que entendí tu problema, pero por lo que me explicas sospecho que no tienes la fuente (.fla) del swf que carga las imágenes y manipula el xml. Si no lo tienes pues es bien poco lo que te puedo ayudar, sobre todo desde la distancia.

Por ejemplo, para el problema ese de que no puedes cambiarle el nombre al fichero xml, tiene solución pero debes tener el fichero fuente. En alguna parte del código debe decir algo como esto:

miXML = new XML();
miXML.load("gallery.xml");

Y esto hace que se carguen los datos (padres, hijjos, propiedades, etc) en la variable miXML, o por ejemplo puede decir:

miXML = new XML();
miXML.load("datos/gallery.xml");

Y evidentemente significa que gallery.xml se encuentra en una carpeta que se llama "datos" que se encuentra en el mismo lugar del fichero swf que hace la llamada, u otro ejemplo:

miXML = new XML();
miXML.load("../datos/gallery.xml");

Ahora la carpeta "datos", que contiene a "gallery.xml" no se encuentra en el mismo lugar sino un nivel más arriba. Si le quieres cambiar el nombre al fichero y ponerle por ejemplo "misDatos.xml" entonces quedaría:

MiXML.load("misDatos.xml"); o con el camino que desees.

Pero notarás que necesitas el fuente.

Por otra parte si ese swf es cargado dinámicamente desde otro MC debes cuidar que el camino sea el correcto o cambiarlo a voluntad o según tus necesiades. Pero para eso ! Necesitas tener el fichero fuente! A no ser que los datos estén también en el xml. Me gustaría poderle echar un vistaso a ese xml.

Hay una cosa que si puedo proponerte:

¿Por qué no empezamos de cero y te ayudo a crear una galería personalizada a tu gusto y necesidad? Piensa en eso.

Hola!Me interesa tu propuesta, me gustaría me expliques por ej. cómo puedo lograr que haya una imagen grande, principal digamos, y debado de la misma una tira de imagenes pequeñas con flechas en ambos lados, que se desplacen hacia ambos lados de acuerdo el navegante lo solicite accionando las flechas y que al clickear sobre la pequeña, aparezca en tamaño grande en el sitio de la imagen principal y si es posible que al cambiarse las grandes lo hagan en "degrade" o sea que una vaya desapareciendo y la otra apareciendo, como una fusión que derive en la nueva imagen... una vez trabaje en un estudio de diseño, tengo algunos conceptos de grafica, pero no aprendi nada de codigos, y sería un trabajo muy extenso si trato de hacerlo "mecanicamente" (de frame en frame...)

Se que hay un codigo para todo, que simplifica muchisimo el desarrollo de los sitios...

Te agradecería enormemente si podes explicarme cómo lograr eso!!

Muy bien. Hagamos una cosa.

Finaliza la pregunta y dame un correo al cual pueda escribirte. Iremos poco a poco, paso a paso pero todo lo preciso que nospermita la distancia ¿ok?

Mi correo es [email protected] lo que envíes hazlo con copia a [email protected]