¿Cómo utiliza gotoAndPlay(); en flash?

Quiero hacer una presentación de imágenes en flash y necesito utilizar la Acción de = gotoAndPlay(); . QUisiera saber como se utiliza, si solo la tengo que poner así solita y ya, o como se utiliza.

2 Respuestas

Respuesta
GotoAndPlay(10); = vete al fotograma 10 y reproduce desde fotograma 10
gotoAndStop(10); = vete al fotograma 10 y parase allí
se puede poner en cualquiera fotograma o en el botón o como evento en AS
en el mismo flash pulsa F1 y allí tienes tutoriales y ejemplos completos para el uso de cada comando
Respuesta

Para poder usar ese código te vas a los fotogramas, los fotogramas están ubicados en la pestaña que dice línea de tiempo, es la fila de rectángulos blancos que tienen un ciruclo negro o solo su contorno, te vas a uno de ellos, le das click derecho, acciones y metes tu código, cuanto un FOTOGRAMA tenga código aparecerá una a. los tipo de código que creo que te pueden servir son:

gotoAndPlay();

GotoAndStop()

Stop()

Play();

Ahora te explico :) :

GotoAndPlay(20) sirve para que el programa vaya y reproduzca, osea que empiece a correr desde ahí. Te doy un ejemplo. Imagina que tu pusiste este código en el frame 15, ahora bien tu película empezara a correr desde el fotograma 1 y cuando llegue al 15 se saltara al 20, no veras los fotogramas 16,17,18y19, haz la prueba, después de saltarse al 20, seguirá ejecutando la película, si es que tienes más animaciones.

El gotoAndStop(20) realiza lo mismo solo que en vez de ir al 20 y seguir con tu película, la detiene en el 20.

Stop() detiene directamene la pelicula en el fotograma en el que la pusiste

Play(); mejor no la uses :)