Reproductor de mp3 en flash para sitio web

Una vez más acá estoy buscando tu ayuda. Te cuento que estoy viendo un poco el tema de mejorar la parte musical de un sitio web en donde ya tenia un action y funciona correctamente para poner music on y music off.
Pero luego de ver un par de sitios que tienen un reproductor así de mp3 que cargan 3 temas en una especie de "winamp chiquito" es que me puse a bucear a ver que encontraba.
En el link:
http://www.cristalab.com/tutoriales/25/reproductor-mp3-en-flash-con-mediaplayback-y-list
Hay un tutorial con un reproductor que llama a una lista xml que he logrado utilizar digamos en su lógica sin inconvenientes pero tengo una serie de inconvenientes, al querer insertarlo en un .fla más completo (es decir en el .fla de mi web)
Los inconvenientes son los siguientes:
1) No puedo modificar el tamaño del reproductor
2) No puedo cambiarlo de lugar, siempre aparece en mismo tamaño y posicionado arriba a la izquierda
3) Los botones rewind y fwwd no pasan de canción en canción sino que finalizan o llevan al comienzo al mismo tema.
Bueno por ahora ese seria el único inconveniente.
Si tienes otro tutorial o reproductor que funcione o llame a una lista xml, la modificación de este tipo de archivos no me genero inconvenientes.
En definitiva lo que necesitaría es o bien este o bien otro reproductor de mp3 que cargue externamente con play/pause/ fwd/rew y control de volumen, que pueda poner en cualquier time line modificando tamaño y posición en mi .fla.

2 respuestas

Respuesta
Dejame trabajarlo, en cuanto este listo te aviso...
Muchas gracias buzu, espero tu respuesta, y ya me quedo tranqui que te llego mi duda.
Saludos. Sergio
Buzu:
¿Pudiste ver algo o es más complicado de lo que pensé?
Gracias
Sergio
Hey, que tal... Que pena con tigo, lo empecé a desarollar pero ando a la mitad. No he tenido tiempo de terminarlo. ME falta el controlador de volumen y los textos dinámicos en lo que aparecerán las canciones... afortunadamente encontré un tutorial que me imagino que te servirá. No lo he visto completo pero por lo que veo es sencillo, fácil de seguir y creo que te servirá. Te paso el enlace por que yo no se cuando valla a tener el tiempo necesario para terminar el reproductor que yo estaba desarrollando. Hasta ahora lo que tengo ya funciona. Botones atrás y adelante, play y pause funcionan bien, las canciones las carga de un documento xml y todo como me decías pero aun le faltan detalles. Sin más, creo que sera mejor que te pase el enlace al tutorial que encontré hace un par de días.
http://gotoandlearn.com/
Más o menos a la mitad de la página hay un tutorial que dice flash mp3 player 1, ese es el primero, veras que hay otros dos, al parecer esta hecho en partes... Saludos. Si te atoras en algo avisame.
buzu:
En su momento me trabe con esta situación, así que seguí con otras cosas, pero bueno, ya me toca nuevamente ponerme al tanto de esta situación.
He seguido el tutorial pero no he podido lograr resultados. Más adelante me pondré una vez más con este tema, pero momentáneamente he encontrado una solución funcional, que calculo que con una linea más de código podría solucionarlo.
Lo que he realizado es lo siguiente:
Cree un reproductor en flash, que tiene 3 temas musicales.
Cada uno llama de forma externa a otro swf para reproducirlo.
Eso me funciona correctamente. Mi "problema" esta en que obviamente demora bastante en la carga y no puedo dar en la tecla para formar un preloader con barra de carga y porcentaje en el swf externo.
Lo que hice fue lo siguiente:
* linea 1 de archivo externo (llamado cali.swf) en panel de acciones
total = (Number(cali.swf.getBytesTotal));
cargado = (Number(cali.swf.getBytesLoaded));
percent = ((cargado)*100)/Number(total);
* linea 2 de archivo externo:
if (Number(percent) > 10) {
nextFrame();
}
* linea 2 de archivo externo: stop ();
* linea 3:
if (Number(percent) > 20) {
nextFrame();
}
*linea3: stop();
Y así sucesivamente. Pero no me funciona correctamente, se me traba apenas comienza.
Bueno espero puedas ayudarme así ya puedo cerrar este tema y por supuesto puntear como se debe toda la gestión.
Desde ya muchas gracias como siempre buzu
Tienes que usar la clase movieclip loader. Fíjate en este tutorial de la clase movie clip loader que esta muy bien descrito. Por cierto, es una lastima que no hayas podido seguir el tutorial que te pase anteriormente por que lo he revisado y esta muy bien. Pero bueno. Suerte!
Buzu:
Chequee el tutorial que me pasaste (ya lo había revisado) pero "trabaja de otra manera" aunque sirve para "lo mismo" pero chocaba con el mismo problema que tenia inicialmente, en otras palabras no poder ajustar en tamaño y espacio la precarga del archivo.
O sea el reproductor flash que llama xml y este tutorial los puedo resolver de manera correcta, pero el problema se genera al quererlos adaptar a una película con tamaño y posición distinta.
Es por esto que había buscado la opción de llamar directamente a un swf externo (cali.swf) desde la película madre con un botón con el siguiente script:
on(press){stopAllSounds();}
on (release) {
loadMovieNum("cali.swf", 1);
{gotoAndStop (2) }}
Esto me funciona perfectamente. cali.swf es en realidad un archivo que contiene un mp3. Ahora lo que estaba buscando es lograr que este cali.swf se inicie con un preloader de carga y la opción que usualmente utilizo en el fotograma 5:
ifFrameLoaded (100) {gotoAndPlay (6);}
No me esta sirviendo por alguna razón.
Si no quieres usar la clase MovieClipLoader, entonces tienes que poner la precarga directamente en el archivo flash que quieres cargar (cali.swf)
Creo que tendré que buscar algún action un poco más completo para que el preloader cargue la película en "porcentaje" y no por fotograma como lo vengo haciendo. Si tienes algo más sobre el tema que no sea cristalab o flahskit, sera bienvenido.
Un abrazo y desde ya gracias por tu tiempo
Respuesta

Botones atrás y adelante, play y pause funcionan bien, las canciones las carga de un documento xml y todo como me decías pero aun le faltan detalles. Exam my website:

http://proweb365.com/website-design/