Comunicación entre películas

Estoy con una película flash que llama a otras películas flash. ¿Sabes cómo puedo llamar a la película padre desde las películas hijo? Por ejemplo, desde la película hijo quiero decirle a la película padre que vaya al fotograma 10.

1 Respuesta

Respuesta
A ver,
La carga de estas películas la has debido a hacer de una de estas dos formas.
- O Bien con LoadMovieNum -> En esta función tu le pasas un número para especificar el nivel donde la quieres cargar la nueva película. La película principal es _level0 (nivel 0) las otras se cargan en el nivel que tu especificas. Pues bien si quieres acceder a la peli principal desde una película cargada, accedes utilizando _level0. lo que sea.
Ej. _level0.gotoAndPlay(20) ;
Lo mismo que a la peli principal también puedes acceder entre las pelis cargadas utilizando _level1. , _level2., etc, etc...
- También has podido utilizar loadMovie en cuyo caso a donde tienes que acceder es directamente al movieClip donde has cargado la película como si fuera un movieCLip normal...
A ver si te he resuelto la duda
(Lo he hecho con loadMovieNum)
La verdad es que me sale algo un poco raro. Ya estaba probando eso que me has comentado pero me hace lo siguiente. Como la película secundaria sólo tiene hasta el fotograma 5 (porque dentro tiene más MC´s)si yo le pongo _level0.gotoAndPlay(10), no hace nada (se sitúa sobre el fotograma 1). Si extiendo los fotogramas en esta película hasta el 10, y en éste pongo algo, ocurre que primero me salta a este fotograma y después sí me va al fotograma 10 de la película principal.
Como todo esto es un poco raro, he probado otra cosa que casi también me funciona. Lo que yo quería es mandarlo a otro frame para que allí cargase otra película. Le he puesto en la película secundaria directamente otro loadMovieNum("NuevaPeli"), indicándole el mismo nivel que tenía la otra para que la sustituya. Lo hace, es decir, me carga la película y la sustituye por la que estaba (en el nivel 1), pero me aparece un frame en blanco. Creo que es porque antes de cargarla me descarga la que estaba antes y por eso aparece ese frame en blanco. Ahora estoy en solucionar ese pequeño problema.
Sabes por qué puede ser lo de que no me vaya directamente al frame que le indico de la principal, ¿o cómo puedo evitar que aparezca ese frame en blanco? (Voy a intentar cargarlo en otro nivel y cuando ya esté cargado descargar el anterior).
No sé si te he aclarado mi problema, creo que igual me he liado un poco, pero más o menos es así.
Voy a seguir con ello. Si me puedes echar un cable te lo agradecería.
Un saludo y gracias por tu interés.
Ten en cuenta que al hacer un loadMovieNum el fondo de la peli secundaria no se carga. A lo mejor lo que te pasaba es que en el fotograma 10 tenias algo y te sale y cuando lo acaba, como no le has puesto un stop te salta al 1 de nuevo. Entonces lo que te has podido encontrar ahí es que en el fotograma 1 no tienes nada y como el fondo es transparente te crees que estas en un fotograma de la peli principal.
Utiliza para probar todo esto la función trace ("algo") y así vas probando donde estas en cada momento!