Retroceder linea del tiempo Flash

Mi cuestión supongo que sea sencilla pero no caigo en la solución.
Estoy haciendo un scroll de un texto con as3 y tengo lo siguiente:
AHORA: _____________________________________________________________
function Arriba (event){
mc.gotoAndPlay(mc.currentFrame+1);
}
up.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OVER, Arriba)
function Arriba2 (event){
mc.stop();
}
up.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OUT, Arriba2)
function Abajo(event){
mc.gotoAndStop(mc.currentFrame-7);
}
down.addEventListener (MouseEvent.CLICK,Abajo)
__________________________________________________________________
ANTES: ____________________________________________________________
function Arriba (event){
mc.gotoAndPlay(mc.currentFrame+1);
}
up.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OVER, Arriba)
function Arriba2 (event){
mc.stop();
}
up.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OUT, Arriba2)
function Abajo(event){
mc.gotoAndPlay(mc.currentFrame-1);
}
down.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OVER, Abajo)
function Abajo2 (event){
mc.stop();
}
down.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_OUT,Abajo2)
__________________________________________________________________
El botón que tengo asignado para UP funciona de maravilla pero el DOWN lo tengo que hacer cliqueando puesto que si le pongo la función MOUSE_OVER retrocede 1 frame pero luego sigue bajándose el texto en vez de subir. Si le pongo gotoAndStop se me para.
¿Qué solución me puedes dar?
Gracias.
(Perdón por el tamaño de la pregunta, pero es para que quede claro y sirva de ayuda para otros)

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro, tu usas la linea de tiempo para "bajar" o "subir", aquí hay que ver al sistema de la linea de tiempo, te explico:
Cuando usas comandos play, gotoandplay y etc, significa, que la linea de tiempo empezá moverse desde aquiella fotograma que asignas y siempre se moverá de la izquierda a la derecha, es el sistema interno de linea de tiempo de flash, y tu le intentas decir para que vaya pa tras, así que solamente diciéndole play o gotoandplay le indicas que tenga que empezar moverse desde fotograma anterior y no hacia tras! Así que con los comandos play o gotoandplay o todo lo que contenga "play" es imposible conseguir movimiento reverso de linea de tiempo!
Para conseguir que la linea de tiempo vaya al revés:
1 - tienes que usar el comando prevFrame();
2 - puedes usarlo en un movieclip nuevo puesto en la fotograma donde quieras que la linea de tiempo vaya patras
3 - dentro de mc crea 3 fotogramas
4 - en la primera fotograma pon: stop();
5 - en la segunda fotograma pon: _parent.prevFrame();
6 - en la tercera fotograma pon: gotoAndPlay(2);
Ahora cras el control para este mc, cuando quieras que la linea retroceda le das mc. GotoAndPlay(2)
Cuando quieras que la linea pare le das mc. GotoAndStop(1)
Creo que es el único sistema de retroceso de linea de tiempo
Suerte