Como hago para al darle clic a un botón los demás desaparezcan o se oculten temporalmente

Plis

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de lograrlo.

Te lo explico con un ejemplo, sigue los siguientes pasos: Pon en el escenario dos botones. Ponle nombres, supongamos que al primer botón le llamas "boton1" y al segundo botón le llamas "botón2". Es importante darle nombre en la ventana de Propiedades (selecciónalo y presiona CTRL+F3). Verás que lo que sigue es igual si tienes 30 botones. Se quiere que cuando se de clic en "boton2" se oculte "boton1".

Crea una capa nueva, selecciona el primer fotograma, presiona F9 y escribe el siguiente código:

boton2.onPress = function() {
this._parent.boton1._visible = false
}

Lo que pasa es que estoy haciendo un Simulador de Consumos para la que esta diseñado principalmente en 4 imágenes que por decirlo así son el menú y quisiera hacer el mismo desplazamiento que se encuentra en esta pagina http://www.essa.com.co/essa/simulador.html que es que cuando se le da clic a una imagen las demás desaparezcan y se muestre los botones con sus respectivas opciones. Y "Experto" te agradezco por ayudarme a aclarar mi inquietud.

Lamentablemente esa página no me abrió y no pude ver el efecto de lo que querías. Pero en fin, no importa, tratemos de entendernos.

Tienes cuatro imágenes en el escenario, que al principio se ven todas. Luego quieres que cuando uno de clic a una de ellas las demás (las otras tres) desaparezcan. Pero ¿Qué pasa con la que queda?. No entiendo eso de los botones. ¿Es qué acaso esa imagen que queda en realidad es un menú con botones? Si es así ¿Al principio dichos botones de cada imagen están ocultos también y al quedar ella sola (las otras se ocultaron) los botones aparecen?

Bueno, aclárame esto para poder ayudarte. Parece algo engorroso desdés el punto de vista funcional, pero nada difícil de habilitar. Si no es así trata de explicarme bien para entender.

Repito que no pude ver a http://www.essa.com.co/essa/simulador.html, no se por qué al acceder a esa página mi navegador se queda en blanco, sin nada.

Mi animación esta así:

1 imagen : Mi Sala cuando se le da clic aparecen las opciones televisor, reproductor de dvd, aire acondicionado y equipo de sonido y cuando se le da clic ejemplo televisor aparecen 4 opciones de respuesta que son 1 hora, 2 horas, 3 horas y no tiene.

Entonces necesitaría una opción con la que se pueda volver al inicio donde se encuentran las 4 imágenes que son mi sala, mi habitación, mi cocina, mi baño y cada una tiene esas opciones.

Creo que ya voy entendiendo. Pero me quedan dudas. Veamos:

La explicación, según los veo, debe empezar así: La aplicación empieza con cuatro imágenes, que son: mi sala, mi habitación, mi cocina y mi baño. Allí empieza la cosa. Estando visibles las cuatro.

Supongo que cada una de ellas o es un botón o es un Clip de Película ¿no?

Según lo que dices en la pregunta inicial, deseas que: ¿Cuándo des clic, por ejemplo, en "mi sala" se oculten "mi habitación", "mi cocina" y "mi baño", solo queda visible "mi sala" y a su vez se visualicen otras imágenes (que también deben ser botones o clips) en este caso 4 más: "televisor", "reproductor", "aire acondicionado" y "equipo de sonido" y a su vez cuando des clic en "televisor" se oculten "reproductor", "aire acondicionado" y "equipo de sonido" y salgan otros botones, correspondientes a "televisor" que serían "1 hora", "2 horas", "3 horas" y "no tiene", más otro botón que te haría regresar al estado inicial, es decir, ocultar lo que haga falta y volver a mostrar a "mi sala", "mi habitación", "mi cocina" y "mi baño"?

Parece un trabalenguas, y fíjate que solo hemos analizado a "mi sala".

Pregunto ¿Es eso lo que quieres?

me puedes regalar tu correo.....para enviarte los pasos en pantallazos con el swf que tengo

Como no. MI correo es [email protected]

Te aclaro que cualquier cosa que envíes debe ser compactada (preferentemente WinRAR) porque sino mi servidor las rechaza.

Espero los envíos.

Saludos

Jadaso63

NOta:Haz los envíos con copia a [email protected]