Encendido y apagado en Flash MX

Necesito por favor que me ayuden, podrían explicarme como hacer los botones de "encendido" y de "apagado" de la música en un sitio

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer primero es declarar el sonido en flash para poder manejarlo mediante action script. Para esto no te va a servir volcar el sonido en el time line sino que tienes que declararlo con la función new Sound().
Antes de la sintaxis doy por sentado que estas trabajando en el mx y que ya tienes el sonido en la biblioteca del .fla
Le das un click derecho al mp3 o wav de la biblioteca y te vas a vinculación o linkeage. Se abre una ventana y seleccionas el tilde que dice "exportar para action script". Fíjate que quede seleccionado "exportar en primer fotograma". En el campo identificador le pones un nombre que quieras. Con este nombre lo vas a llamar al sonido, por default te deja el nombre del archivo, yo en este caso lo voy a llamar "nico" (sin comillas).
Ya tienes linkeado el sonido. Ahora hay que crear un objeto del tipo Sound, acá viene el código:
Proba de hacer esto en el root o sea en la escena principal, nada de movieclips por ahora. En el primer fotograma pones lo siguiente:
lo que esta con // es comentario.
misonido= new Sound();
//ahi declaramos un sonido mi nombre para este caso es misonido.
misonido.attachSound("nico");
//Nico era el nombre que le puse en la vinculación.
Listo ya esta declarado un objeto sound y le dijimos a que sonido de la biblioteca hace referencia. Ahora si en el frame que vos quieras que se ejecuta pones el siguiente código:
misonido.start(0,500);
//El cero indica que arrancara a los 0 segundos, ahí ponele el tiempo que quieras y el 500 son la cantidad de bucles, aguanta hasta 999.
Con esto arranca el sonido. Pruébalo y debería arrancar si hiciste todo bien.
Ahora generas dos botones, uno para mute y uno para continuar.
En el botón mute le pones el siguiente código:
on(release){
misonido.setVolume(0);
}
y en el otro le pones:
on(release){
misonido.setVolume(100);
}
listo ahi esta funcionando lo que puse entre parentesis es el porcentaje de volumen si quisieras pararlo tendrias que póner misonido.stop();
Te dije que hicieras esto en la escena principal porque si arrancas el sonido dentro de un movieclip cuya instancia se llama por ejemplo mc1 y los botones están en la escena principal el código seria con mc1. Por delante, o sea:
Mc1. Misonido. SetVolume...
ojo con eso.
Espero que te sirva, hace la prueba bien sencilla con un mp3 y dos botones en un único frame de la escena principal, después la vas complicando.