Puntero personalizado

Saludos experto:
Estoy comenzando el diseño de mi web y me gustaría crear para ella, si fuera posible, un puntero, partiendo de un move clip. Me gustaría saber si es posible y en caso de ser posible saber si ya puedo rizar el rizo ;) y no solo utilizar un puntero diseñado pro mi si no darle cierta interactividad con ciertas zonas, que action script seria necesario etc.
Muchas gracias por tu ayuda ;)
Respuesta
El Diseño o la imagen de dentro del clip no importa, pero las coordenadas si, todo tiene que estar en X = 0 y Y = 0, pero si tu cursor termina en una punta y esta quieres que sea el area que señale o seleccione, tienes que mover la imagen de dentro del clip hasta que tope esa punta una cruz pequeñita que tiene todo movieclip, buscala y eso es todo, pero si quieres más cosas avanzadas ingresa a el sitio web www.ultrashock.com y anda a la sección cursores y bajate los .fla para que los utilices o simplemente para entenderlos. bye
Es fácil, crea un movie clip
Para tu flash, cuando ya lo hayas creado, selecciona el clip creado dando un clic con el mouse, presiona la tecla F9, se te abrirá la ventana de actions, en ella pondrás el siguiente código:
OnClipEvent(enterFrame)
{
_x = _root._xmouse;
_y = _root._ymouse;
}
Ahora solo nos falta esconder el puntero del mouse, ubícate en el fotograma 1 de la escena principal del primer layer o capa y seleccionalo con un clic, ahora anda a la ventana de actions y pon:
Mouse.hide();
Si quieres hacerlo aparecer nuevamente pon:
Mouse.show();