Cursor personalizado

Quisiera saber como hago para que mi cursor se vea como una figura y cuando pase por encima de un botón me lo indique cambiando su apariencia.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
Inicialmente te explico como hacer que tu cursor sea una figura:
En el primer frame introduces la figura que quieres que haga de puntero del ratón.
Transforma esta figura en un clip de película y asígnale este código:
onClipEvent (enterFrame) {
this._y = _root._ymouse;
this._x = _root._xmouse;
Mouse.hide();
updateAfterEvent();
}
las dos primeras lineas ( las the this. ) Hacen que la figura se sitúe en la intentar del ratón, y la ultima oculta la típica flecha del ratón.
Con esto consigues que la figura haga las funciones de ratón.
Para que el cursor cambie de apariencia cuando pase sobre el botón, lo primero que hay que hacer es introducir, la nueva apariencia, en el clip que contiene la figura del ratón. ponlo en el segundo frame y añade en una nueva capa la accion stop() en los dos frames.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que los botones deben comportarse como películas, es necesario poder darles nombre de instancia.
Dicho esto seguimos. Al clip con la figura del ratón le añadimos las siguientes acciones:
if (this.hitTest(_root.TUNOMBREDEINSTANCIADELBOTON))
{
gotoAndStop (2);
}
else{gotoAndStop(1)};
Con esto se detecta cuando se pasa por encima del botón ( .hittest). si esta encima vamos al segundo frame del clip del ratón, donde esta la nueva apariencia.
Creo que esta bastante claro
Sino te aclaras mandame tu correo y te envío un ejemplo ya hecho